- Era su pareja sentimental.
- A 10 días de su desaparición, su cuerpo sin vida fue encontrado en un rancho privado de Canatlán.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
Luego que se perdió desde el 6 de julio, fue hasta este martes que la autoridad local encontró sin vida a Ixchel Yadira Leyva Fernández, de 37 años de edad. Se acusa del homicidio a la pareja de la víctima, identificada como Óscar, quien fue detenido en San Luis Potosí.
La titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó este miércoles sobre la muerte de la joven, y precisó que fue encontrado su cuerpo en Canatlán, y ante las condiciones en que se localizó, se requiere del apoyo de la familia para el reconocimiento.
Aunque se identificaron sus tatuajes, también se le hicieron algunas pruebas al padre a fin de confirmar y que no haya dudas. “Fue encontrada sin vida Ixchel, persona que desapareció desde el día 6 de julio por la noche”, confirmó.
De la Garza Fragoso comentó que el presunto responsable interpuso la denuncia hasta el día 10, es decir, cuatro días después, y es que les hizo creer a todos que al llegar a su casa se dio cuenta que estaba el uniforme de trabajo de ella, su ropa, la mochila de trabajo, y que por el contrario se había llevado una maleta.
Antes de ello, la víctima estuvo con sus amigos en un bar ubicado en Corredor Constitución. Óscar por su parte declaró que estuvo el domingo con su papá. Asimismo, aseguró la fiscal que como era su cumpleaños, el señor se fue a comer con sus hijos y papá.
“Hasta el viernes se obtiene la declaración de una de las personas que estuvieron con ella, y manifestó que escuchó en el altavoz del vehículo una llamada donde se escucha que ella discute con su esposo”.
En la coartada de Óscar había otra persona implicada, quien finalmente se presentó ante la autoridad para mencionar que no quería encubrir cualquier situación.
Óscar finalmente fue detenido en San Luis Potosí, ante lo que la fiscal refirió que se hizo justicia con la detención de Óscar, pero permanecerán las investigaciones hasta lograr sentencia por feminicidio.