- Hasta la fecha.
- Se retiraron los recursos y se cancelaron las licitaciones ya hace varios meses y no se ve que se tenga programado asignar recursos para el mantenimiento: Raúl Montelongo Nevárez.
Sara Valenzuela / La Voz de Durango
Las malas condiciones en las carreteras persisten y los accidentes también, recientemente este domingo se suscitó un percance vehicular en la supercarretera y tuvo que ser cerrado el tramo de circulación prácticamente todo el día. Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que hasta la fecha no hay noticias de que se pretenda dar mantenimiento a estas vías, ya que el recurso que se iba asignar a los constructores fue retirado desde hace varios meses.
“No hay señales, no hay noticias de que se pretenda darle mantenimiento, el recurso que se retiró a la SICT que se iba a asignar para que los constructores pudieran dar el mantenimiento, se llevó al Ejército y este no se ha sumado, no ha estado trabajando sobre esta carretera, precisamente por un accidente de tránsito fue el cierre de paso de la carretera durante todo el día y esto seguramente y tristemente va a seguir sucediendo porque no se encuentra en buenas condiciones. (…) Se cancelaron las licitaciones ya hace varios meses y no se ve que se tenga programado asignar recursos para el mantenimiento”, precisó el titular del CCE.
Señaló que en cuanto al tema de los baños en carreteras mejoró mucho, sin embargo, las afectaciones en la carpeta asfáltica predominan en casi el 90 por ciento. Por otra parte, a pesar de que las licitaciones para el mantenimiento de la red carretera fueron canceladas, Montelongo Nevárez comentó que en la supercarretera anteriormente se asignaron casi 500 millones de pesos y aun así sigue siendo una de las más señaladas por los conductores en cuanto a falta de mantenimiento, pues aunque tuvo avance de iluminación en la mayoría de los túneles de lado de Sinaloa, los baches siguen.
Por último, indicó que a pesar de la gravedad del problema que se presenta en carreteras, por el momento no hay recurso, ni fecha para iniciar trabajos de mantenimiento, por lo que habrá que esperar y como conductores se deben tomar las debidas precauciones al transitar para salvaguardar la vida de las familias.