- 12 contiendas que mantuvieron emocionado a los asistentes.
- 22 varones y 2 jovencitas mostraron sus condiciones en el ring.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Gran ambiente se vivió en el Primer Torneo de Box Infantil Nuevas Generaciones, organizado por la Asociación de Entrenadores y Boxeadores de Durango, en coordinación con la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Durango. En el que se pudieron disputar 12 pleitos en el Palacio de los Combates al que se dieron cita exponentes de los gimnasios Champions, CEDDU, DAP, El Refugio, Macho´s, Mario Reyes, Orizaba, Palacio de los Combates, Sangre x Sangre, San Antonio y Zorrito Rocha.
LOS MÁS PEQUEÑOS
El torneo arranco con el pleito en la división de los 42 kilogramos entre Jesús Rodríguez quien enfrentó a Mario Torres, en el que ambos se brindaron en el cuadrilátero y al final por decisión dividida se la llevó “Chuy”. Posteriormente se vieron las caras Taylor Quiñones ante Medrano Santiago, en el que ambos comenzaron soltando golpes, pero el primero lucia muy superior, por lo que la intervención del tercero sobre la superficie detuvo la pelea y levanto la mano de Quiñones en la división de los 42 kilogramos.
INFANTIL MAYOR
Demostrando una gran destreza y efectividad, Emiliano Alcalde se impuso por decisión unánime a Samuel Pérez en un duelo que se tornó para un solo lado en los 44 kilos. Otros que escenificaron una gran batalla en la división de los 46 kilogramos fueron José Zavala que se enfrentó a Carlos Maldonado, en el que al final por la dividida se quedó con el triunfo este último. Más tarde, Iván Chavarría lució muy superior frente a Raúl Zamora, por lo que terminó ganando de manera unánime en la división de los 50 kilogramos.
EN EL MISMO PESO
Continuaron las emociones en el Palacio de los Combates y tocó el turno de subir al encordado a Julio Jiménez para enfrentarse a Luciano Reyes, en el que el primero se vio dominante y obligó al que el tercero sobre la superficie detuviera la contienda y le diera el triunfo a Jiménez en la división de los 48. Luego Dilan González no pudo descifrar la estrategia de David Santos, que poco a poco fue tomando el control de la pelea y viéndose superior e imponerse de manera unánime.
PARAMÉDICOS EN ACCIÓN
Otro duelo en el que la oportuna intervención del juez fue importante, batalla que protagonizaron Jesús Núñez ante a Cesar Cisneros, en la que el primero conectó en más ocasiones a su oponente y el tercero sobre la superficie intervino para detener el pleito. A este respecto, destacar que durante la función estuvieron muy al pendiente los paramédicos de Protección Civil para cualquier detalle que se pudiera ofrecer con los pugilistas.
ANTEPENÚLTIMA Y PENÚLTIMA
Continuaron con la división de los 60 kilos, en la que se enfrentaron Oscar Camacho ante Hiram Pérez, en una pelea que comenzó pareja, pero en la que Oscar comenzó a impactar permanentemente a Hiram que por momentos no tenía respuesta y el tercero sobre la superficie intervino para detener las acciones. Para cerrar la rama varonil, Mateo Álvarez se llevó el triunfo de manera unánime ante Alan Rodríguez en una pelea cerrada.
TURNO DE ELLAS
La única contienda femenil de la tarde la protagonizaron Jennifer Rivera que se enfrentó a Yohana Rentería, una pelea que se extinguió rápido en la que esta última fue superior en todo momento y obligó al tercero sobre la superficie a intervenir para detener las acciones y Yohana concluyó con la mano en alto. Al final el comité organizador agradeció la participación de todos los pugilistas al Primer Torneo de Box Infantil Nuevas Generaciones.