“El diablo viste a la moda” tendrá secuela

>Descubre quiénes regresarán la popular película protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway.

Agencias
Cuando se estrenó en 2006, nadie anticipaba que “El diablo viste a la moda” estaba destinada a convertirse en uno de los grandes fenómenos del año.

A 18 años de su estreno, aún se habla del impacto de Miranda Priestly, del novio Nate como el verdadero villano del relato, y de la admirable tenacidad de Andrea. Y por ese motivo es que para alegría de sus fans, se confirmó que Disney avanza con una segunda parte de la saga.

Según informó el sitio Variety, ya está en marcha la preproducción del nuevo filme.
La guionista del título original, Aline Brosh McKenna está en tratativas para escribir la continuación, de la que aún se sabe muy poco. Aún no hay novedades confirmadas con respecto al posible regreso del elenco original, compuesto por Meryl Streep como Miranda Priestly, Anne Hathaway como Andrea Sachs, y Emily Blunt como Emily Charlton. Pero teniendo en cuenta el cariño que el trío de actrices ha manifestado por esta película, la buena relación entre ellas y los innumerables homenajes que las tres le rindieron al filme, sería llamativo que no formaran parte del proyecto.

Según se adelantó con respecto a la sinopsis de la historia, al menos las participaciones de Streep y de Blunt serían imprescindibles. La trama de la nueva película va a girar alrededor de Miranda, quien intenta encontrar la forma de mantener el negocio de su revista a flote, en medio de una baja de ventas de las publicaciones en forma físico. Por ese motivo, ella deberá pedirle ayuda a Emily Charlton, su exasistenta, ahora convertida en una poderosa ejecutiva al frente de un importante grupo de multimedios. De ese modo, ambas mujeres se enfrentarán y Charlton deberá decidir si ayuda o no a su antigua jefa, a la vez que Priestly sabe muy bien que hacer negocios, no significa bajar la cabeza.

Cuando se estrenó “El diablo viste a la moda”, uno de los tópicos más debatidos estuvo centrado en cuánto había en Miranda de la editora de Vogue, Anna Wintour, a quien muchos han descrito como una jefa impertérrita y compleja para trabajar.
Asimismo, el equipo de diseño de producción del filme (uno de los aspectos más logrados del largometraje, y quizá no tan reconocido) se tomó el trabajo de replicar la oficina de Wintour. Sin embargo, Lauren Weisberger, autora del libro, nunca confirmó haberse inspirado en Anna, si bien ella fue su asistente en Vogue, y trabajó a su lado por once meses, para luego comenzar a escribir en una revista de lifestyle llamada Departures.

El caso de Streep fue bien diferente. La triple ganadora del Oscar estaba dubitativa respecto a si era la actriz adecuada para el rol y estuvo a punto de negarse terminantemente cuando los productores del film quisieron bajarle el salario. La negociación fue breve: le duplicaron la oferta según su requerimiento y Meryl pasó a formar parte de la película. Una vez inmersa en ese mundo, la actriz comenzó a tomar decisiones creativas vinculadas al rol de Miranda que elevaron tanto el papel como su actuación. Entre esas decisiones, estuvo la de teñirse el cabello de tono blanco, elección perfecta si las hubo.

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