Alerta Cofepris sobre productos estéticos

  • Ante creciente ola de empresas.
  • Pide evitar la aplicación de sustancias, sobre todo, a manos de personal que no tiene el cuidado en el manejo de instrumentos médicos.

Fátima Salazar / La Voz de Durango

Ante la creciente ola de empresas cosmetológicas que ofertan productos químicos y orgánicos para la reconstrucción, mejora y embellecimiento, alertó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para evitar la aplicación de sustancias, sobre todo, a manos de personal que no tiene el cuidado en el manejo de instrumentos médicos.

La Cofepris alertó sobre el surgimiento reciente de supuestas clínicas de belleza, mismas que de acuerdo a las características, se trata de espacios donde colocan sustancias que resultan nocivas a la salud, prometiendo cambios acelerados en la apariencia del cuerpo, piel, etc.

En un comunicado, la Cofepris indicó que los cosméticos son productos que forman parte de nuestra rutina diaria, desde nuestro acondicionador para el cabello hasta nuestro perfume, pero es importante que sean productos seguros, desde el etiquetado, el envase, la conservación hasta el producto mismo.

Los expertos de la Cofepris señalan que el uso de redes sociales dificulta la inspección total, pues el crecimiento ha sido acelerado, por eso invitan a la ciudadanía a no ser usuaria de este tipo de establecimientos y a señalar en las oficinas de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), a fin de realizar la inspección correspondiente.

Las acciones de las cuales advierten mayor riesgo, es el que tiene qué ver con la inyección de aceites y sustancias para incremento en masa muscular localizada como lo es en glúteo, sustancias orgánicas aplicada en abdomen para reducción de cintura conocida como masoterapia y la aplicación de bótox a precios económicos.

Señalan que esta aplicación económica es porque de una misma ámpula comparten para varias clientas, pero manipular de esta manera con agujas usadas, son un riesgo que puede terminar con la vida de quienes optan por establecimientos no reconocidos.

La Cofepris recomendó a la población abstenerse de utilizar los servicios que proporcionan las llamadas clínica-spa, ya que pudieran ser un riesgo a la salud humana. Asimismo, reiteró que, antes de someterse a algún tratamiento de belleza, es necesario tener la certeza de que el negocio cuenta con Aviso de Funcionamiento, un responsable sanitario, personal capacitado y que los insumos para la salud que se utilizan estén vigentes y cuenten con la autorización sanitaria correspondiente.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles