“No podemos quedar atrapados en el pasado”; dice Sandra Amaya ante desfalco del Gobierno pasado

0
35
  • La autoridad correspondiente debe informar sobre avances del caso, y que pasó con los ex funcionarios, pero por otro lado se debe buscar qué hacer pese a ese desfalco.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Tras el desfalco millonario de la administración estatal pasada, si bien hay una autoridad que debe dar respuesta a la ciudadanía, informar sobre los avances, revelar que pasó tanto con el exgobernador, como con el exsecretario de Finanzas, “no podemos quedar atrapados en el pasado, tenemos que salir adelante”, declaró la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Lilia Amaya Rosales.

Al mencionar que lo que corresponde a los Gobiernos y organismos actuales es ver cómo se logra completar pese al recurso que prácticamente quedó perdido; y es que es complicado que se devuelva ese dinero.

Recordó que fueron 25 mil millones de pesos en el desfalco de la administración pasada. “Tenemos que salir adelante, buscar la manera, los presupuestos suficientes para que cada secretaría esté cubierta, que el Estado siga trabajando, y los pagos a todos los maestros, a todo el sistema de salud, en general a todo”.

Dijo, la duda sobre si se dará carpetazo, o bien, si habrá resolución, es algo que debe cuestionarse a la autoridad. “Sería injusto que quedara impune, no es algo que deba quedar a la mitad, se debe terminar todo esto, demostrar que somos funcionarios de nivel, que sí queremos cumplirle a la ciudadanía y que debe estar tranquila”.