- Entre los temas pendientes están los laudos, algunos con deuda de 8 mdp a cada persona: Adrián Noel Chaparro Gándara.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
El municipio de Pueblo Nuevo, Durango, presentaba hace cinco años, en el 2019, una deuda de 240 millones de pesos, misma que hoy, en el 2024, ya presenta una reducción considerable, de acuerdo a la información compartida por la autoridad local.
“Hemos informado ya la reducción de un 50 por ciento, ósea más de 100 millones de pesos que se han podido bajar a esta deuda; los estados financieros ya arrojan esta cantidad menor”, informó Adrián Noel Chaparro Gándara, alcalde de Pueblo Nuevo.
El funcionario municipal abundó en que este avance importante también colabora ante Hacienda, pues al ir pagando se bajan los semáforos a verde, y con ello son mejores las finanzas en el municipio.
Expuso que el mejorar en el tema financiero ha sido complicado, pues Pueblo Nuevo viene arrastrando muchos problemas, uno de ellos en los laudos, que en el 2019 se contabilizaron 190 expedientes de trabajadores que participaron en elecciones pasadas.
“En estos años que llevamos se ha logrado combatir más de 170 expedientes, nos quedan 28 expedientes. Los abonos que se dieron fueron más de 17 millones que se pudieron pagar y negociar”.
Indicó, quedan pendientes los casos más elevados, se trata de un exsecretario y extesorero, a quienes se les deben ocho millones de pesos a cada uno, a quienes se les ha tratado de negociar y abonar. “Vamos a seguir trabajando para llegar un acuerdo”.