Incrementan en un 3% los robos en negocios

0
30
  • En el primer cuadro de la ciudad.
  • La mayoría de estos actos delictivos son realizados por indigentes que padecen de sus facultades mentales: Marco Contreras.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

En las últimas semanas comerciantes del Centro Histórico han externado quejas ante los robos que se han suscitado en sus negocios sobre todo en el Corredor Constitución, estos delitos se han presentado al momento de que se va la luz o cuando se aglomera mucha gente.

Marco Contreras Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), comentó que la mayoría de estos robos son realizados por indigentes extranjeros que padecen de sus facultades mentales, mencionó que practican el robo hormiga en los comercios y que incluso han causado desconfianza tanto en la ciudadanía como en los turistas, ya que en ocasiones se encuentran drogados o semidesnudos. De igual manera, el titular indicó que durante la semana pasada se realizaron detenciones de personas que ya han robado anteriormente en el Centro Histórico.

“La semana pasada tuvimos detenciones muy importantes, una persona que ya había robado más de cinco Oxxos lo detuvimos, las personas como tal que han robado que ha cometido este delito se han sancionado. (…) Tenemos un incremento de un 3 por ciento, hemos detectado indigentes que no son de aquí incluso de procedencia extranjera que estamos buscando un mecanismo para regresarlos a su origen. (…) En el Centro Histórico la verdad si es el tema de indigencia, es el robo hormiga, hay algunos que van semidesnudos, drogados y eso genera una inconformidad de ahí de los comerciantes, incluso de la personas que van a visitar el Centro Histórico”.

Ante esta situación que ha generado inconformidad en la ciudadanía y por supuesto en los comerciantes, Contreras Villanueva comentó que es un problema multifactorial que involucra a muchas de las dependencias, desde seguridad hasta derechos humanos, por lo que se estará trabajando en conjunto para detener esta controversia.