Gran noche de cierre de junio con la OSUJED

0
53

>La sinfónica universitaria llevó a cabo su sexto concierto del año en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Ante un Teatro Ricardo Castro completamente lleno de asistentes en sus dos niveles, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango (OSUJED) llevó a cabo su sexto concierto de la temporada 2024, misma que alude a la celebración por el 70 aniversario de la agrupación musical.

Fue durante la noche del viernes 28 de junio cuando se llevó a cabo el citado evento bajo la batuta del maestro Jorge Armando Casanova.

El primer solista de la noche, se trató del percusionista Luis Gerardo García Güereca, quien llevó de manera espléndida, su examen de titulación profesional al acaparar la atención en el escenario mostrando virtuosismo en la interpretación de la pieza “Concierto para vibráfono y orquesta” de Ney Rosauro, misma que le valió el aplauso del respetable.

Posteriormente, vino el intermedio de quince minutos anunciado en el programa y enseguida se escuchó el plato fuerte de la noche, la dramática, compleja, emotiva, persuasiva y pegajosa pieza “Carmina Burana” de Carl Orff en la que se contó con la participación de los coros Victoria bajo la dirección de Humberto Lavalle Cervantes y el Coro Infantil del Centro de Iniciación Musical de la Escuela Superior de Música dirigido por María de Lourdes Luna López.

También vinieron las talentosas voces de la soprano Laura Valles, el contratenor Felipe Rodarte Castro y el barítono Ricardo López, quienes vinieron a reforzar la intención dramática de la última sutil pieza habilitada por múltiples pasajes de gran espectacularidad, que al concluir, les valieron a todos los presentes en el escenario, una lluvia de aplausos.