Taylor Swift dispara al alza los precios de servicios en Europa

0
35

>Los conciertos de la cantante norteamericana trajeron consecuencias para los consumidores.

Agencias
Los conciertos de Taylor Swift dispararon el gasto en hoteles y tiendas de ropa en su gira europea, según datos proporcionados por Mastercard Spending Pulse.

Las actuaciones en Madrid, el 29 y 30 de mayo, coincidieron con un aumento de 31% en el gasto interanual de hoteles y 35% en el de las tiendas de ropa, de acuerdo con la entidad, que mide las ventas minoristas en tienda y online a través de todas las formas de pago.

Con la llegada de cientos de miles de «swifties» a la capital española, los restaurantes registraron un incremento en las ventas de 16% y los establecimientos de venta de accesorios de moda una subida de 19%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tras los conciertos de Madrid, Taylor Swift continuó su gira por la ciudad francesa de Lyon y Edimburgo. En el primer caso, el gasto en hoteles y alojamientos registró un aumento de 118% respecto al 2023; y en la restauración el incremento fue de 23%.

En cuanto a la capital escocesa, el crecimiento en las ventas de la hostelería fue de 26% y en el sector hotelero, de 29%.
«La gira de Taylor Swift, que comenzó en mayo en Europa, ha generado importantes beneficios económicos en todo el continente, de forma similar a sus otras actuaciones en todo el mundo», indicó Natalia Lechmanova, economista jefe para Europa, Oriente Medio y África del Instituto Económico de Mastercard.

En mayo, Taylo Swift comenzó la etapa europea de su The Eras Tour y el primer país que visitó fue Francia. Hasta el momento, la cantante se ha presentado en Suecia, Portugal, España y Reino Unido.

Este fin de semana, la intérprete de «Cruel Summer» ofrecerá tres conciertos en Irlanda. En julio, la cantante visitará Países Bajos, Suiza, Italia y Alemania, mientras que en agosto se presentará en Polonia, Austria y Reino Unido.

Se espera que la gira finalice en Estados Unidos y Canadá.