Frida te pone en forma

0
48
  • ¿Cuánto cardio hacer en volumen o definición?
  • Es imposible fijar un nivel universal de cardio.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Frida Elizondo Zamora, es una atleta de fisicoconstructivismo y fitness que tiene varios años compitiendo en eventos estatales y nacionales. Posteriormente se especializó en materia deportiva y es entrenadora certificada especialista en mujeres y ha ayudado a muchas personas, que desean hacer cambios en su vida.

¿CUÁNTO CARDIO HACER EN VOLUMEN O DEFINICIÓN?

¡Aquí muchos fallan! Llegan al exceso o al completo olvido del cardio más músculo y más fuerza, mejorarán la salud por múltiples vías, además de mejorar la estética corporal: si es tu objetivo. El entrenamiento de fuerza debe ser la prioridad. Sin embargo, el cardio bien utilizado puede traer beneficios.

UN EXCESO, TE DOY UN EJEMPLO

Puede afectar generando fatiga a nivel del sistema nervioso central que afecta el trabajo de fuerza, interfiere en el rendimiento y recuperación. Mucho cardio sin térnelo en cuenta en tus cálculos de requerimientos diarios según objetivo puede hacerte entrar aún más en déficit sin querer o dificulte la recuperación y que eso reduzca también tu desarrollo muscular. También dependerá de cómo se programen las sesiones de cardio y fuerza.

CARDIO BIEN PROGRAMADO E INTEGRADO

Podrá favorecer el riego sanguíneo que lleva más nutrientes a los músculos, el sistema linfático y la recuperación, mejorar procesos digestivos. Entrenar pesas no es un ejercicio puramente anaeróbico, por tanto, tener una capacidad aeróbica cardiovascular básica, nos va a ayudar a mejorar nuestro rendimiento, soportar más carga de trabajo y por consecuencia ganar más masa muscular en el tiempo.

IMPOSIBLE FIJAR UN NIVEL UNIVERSAL DE CARDIO

Ya que depende de cada persona. Recomendación como punto de partida en cualquier proceso: De 2 a 3 sesiones semanales (aproximadamente 150 minutos por semana), moderadas en zona 2 (entre 60 y 70 por ciento FCM) para cuidar tu músculo más importante: Tu corazón y bajo un contexto de déficit estimular la pérdida de grasa. De ahí en adelante: Tantear cómo reacciona tu cuerpo a él. Si haces más de esto en volumen, evalúas reducirlo cuando sientes que no logras recuperarte bien, no estás progresando en tu desarrollo muscular. Y aumentarlo cuando en definición necesites elevar tu gasto energético sin comer aún menos. ¿Cuál hacer? El que prefieras. Te comparto que yo soy fan de la escaladora.

CONTÁCTATE CON FRIDA

Ahora ya sabes, disciplina, actitud y compromiso igual a éxito. Si deseas que te ayude a modificar tu cuerpo, aprendiendo a alimentarte y a entrenar, envía un mensaje a su perfil de Instagram @_fitfri, ahí encontrarás más información en entrenamiento para casa o gimnasio y alimentación saludable. Además de asesorías en línea, entrenamientos presenciales y planes de nutrición deportiva.