Restauranteros, en crisis: Adriana Porras

0
38
  • Pese a aplicar estrategias, el sector que representa la Canirac, está en crisis económica.

Fátima Salazar / La Voz de Durango

Los precios siguen a la alza y es un panorama que difícilmente tendrá mejoría inmediata, pese a aplicar estrategias e incluso hacer más eficiente las áreas con menos personal, los insumos siguen a la alza, con grave riesgo de generar colapso económico en los miembros adheridos a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), señaló su presidenta Adriana Porras Zubiría.

“Si bueno el incremento en insumos ha sido realmente mucho, en la Cámara estamos haciendo lo necesario para costear de manera eficiente, tenemos ya herramientas que nos permiten comparar precios”, señaló la presidenta de la Canirac.

Agregó que, evitan a toda costa la merma en la preparación de los alimentos a fin de mantener un producto de calidad, precio y, por el giro que representan, de sabor y preparación de los alimentos.

“Debemos ser cada vez más eficientes y que cada vez nuestro menú realmente no tenga ningún desperdicio para que pueda ser costeable”, indicó.

Manifestó que pese a que terminó el periodo electoral y tiende a ser un espacio complicado para el mercado hasta la toma de posesión de la nueva Presidenta de la República, el sector restaurantero en particular, ya venía arrastrando una crisis particular.

“Nuestra mayor carga como restauranteros es el tema laboral y toda esta carga que viene a raíz de la reforma, se aumentan nuestros costos, tenemos que adaptarnos sí, porque es difícil y tuvimos que dejar de contratar empleados y dar unos de baja”, comentó Adriana Porras.

Señaló que para la Canirac, sostener durante la pandemia los llevó a castigar sus utilidades, luego repuntó el sector una vez que se regresó a la normalidad, sin embargo, esta reforma está resultando onerosa para el gremio.