Deben padres de familia estar pendientes de sus hijos en escuelas

0
56
  • “Es prioridad cuidar el entorno de los educandos en las escuelas y ello se logrará con una coordinación entre pater familia y autoridades educativas. (…) Cuidar que llevan en sus mochilas es importante”.

David Enríquez / La Voz de Durango

Los padres de familia deben estar atentos acerca de lo que llevan sus hijos a la escuela, por ello operativos como “Mochila Segura” y la regulación sobre uso de celulares en planteles escolares representan una gran opción para el mejor desarrollo físico y mental, reconoció en entrevista Carlos Ramírez Espinoza.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), dijo que es prioridad cuidar el entorno de los educandos en las escuelas y ello se logrará con una coordinación entre pater familia y autoridades educativas.

En primer término hizo referencia al operativo “Mochila Segura” que se ha aplicado con bastante éxito en muchos planteles, dado que resulta fundamental tener conocimiento por parte de los padres acerca de lo que sus hijos cargan y llevan a la escuela entre los útiles escolares, incluso también deben estar pendientes de con quién se juntan y conocer el ambiente que les rodea en las escuelas.

Ramírez Espinoza, por otra parte, hizo mención al caso del uso de teléfonos celulares en los salones de clase. A partir del próximo ciclo escolar ya estará incluido en el Reglamento y queda prohibida su utilización en las horas de clase, aunque podrá echarse mano de él en caso de alguna emergencia.

“Definitivamente no deben utilizar este tipo de dispositivos, especialmente los grados escolares más bajos y en términos generales representa una distractor que les roba atención en el aprendizaje diario”, puntualizó el representante de los padres de familia en la entidad.