Carín León entrega a Durango su “Boca Chueca” Tour

0
46

>El cantautor mexicano desprendió una lluvia de éxitos durante su presentación del viernes 21 de junio en la velaria de espectáculos.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El cantautor mexicano Carín León desprendió una lluvia de éxitos durante la velada del viernes 21 de junio en Durango, donde entregó un extraordinario concierto impregnado de sentimiento e inspiración como parte de su más reciente gira “Boca Chueca Tour 2024”.

Fueron pasadas de las 23:30 horas cuando el intérprete ataviado con su inseparable sombrero, barba pronunciada e implante dental plateado esbozado de una boca precisamente chueca, cuando se embarcó interpretando sus canciones haciendo vibrar a miles de espectadores reunidos que vibraron y corearon las letras de desahogo, desamor, rencor, pasión y romance que el artista global ha venido produciendo a lo largo de su carrera, refrendándose en la escena como uno de los más eclécticos, ya que no reparó en aderezar su propuesta con tintes de country, blues, R&B y soul, además de su peculiar estilo desenfadado estacionado en el regional mexicano.

Entre ráfagas de fuego instantáneas, humo, papeles multicolores volando sobre el escenario y un nutrido conjunto de talentosos músicos de apoyo, el artista fue recibido con total algarabía ante una multitud que no reparó en aplaudir y gritar ante la presencia del rugido del león que se dejó esparcir visualmente en las enormes pantallas.

“Secuelas del amor”, “Alguien mejor”, “Como lo hice yo”, “Te lo agradezco”, “Según quién” y “El malo”, fueron algunos de los temas que sonaron en primera instancia y que prendieron el ambiente en la velaria de espectáculos del recinto ferial.

Entre tragos de tequila y otras mezclas que, en ocasiones dio a degustar al público, el cantante invitó a ahogar las penas “pisteando” junto a todos los que traen el corazón roto, por lo que brindó por la vida elevando una botella.

“El desmadre”, como Carín llamó a su espectáculo, se convirtió en un divertido show impregnado de elementos visuales entre los que figuraron imágenes proyectadas y animaciones dinámicas, sumadas a un gigantesco y llamativo sombrero semejante al del artista que fue colgado sobre el escenario.

Las anécdotas, experiencias y muestras de cariño del artista hacia el público y viceversa, también fueron evidentes mientras los celulares del público grababan los momentos más icónicos del evento.

Carín León también agradeció en repetidas ocasiones a toda la gente que lo ha apoyado durante su trayectoria, haciendo hincapié en Durango, una ciudad que, según afirmó, ha sido clave en su crecimiento profesional, pues aseguró, ésta fue una de las primeras sedes que tuvo la afabilidad de contar con un público cautivo que comulgó con su propuesta.

Posteriormente, en un momento de inspiración y dejando atrás la música mexicana, el cantante también dedicó un espacio especial con homenajes y covers a cantantes que han marcado un parteaguas en su vida, tal fue el caso del tema “Te quiero” de los Hombres G, y el tema “Tú”, que hizo famoso alguna vez la intérprete Noelia, ambos, exaltaron al público a corearlos de principio a fin.

Después vinieron las rolas peligrosas, un repertorio que provocó el feito eufórico de las mujeres donde entonó la conocida “Quien conoce a quien”, además de otros temas.

Tras superar los 90 minutos de espectáculo, vinieron más temas como los más esperados de la noche como el romántico “Primera Cita” y la entrañable “La Boda del Huitlacoche”, que puso a bailar a todos, lo que redituó en una ola de ovaciones.

El concierto de Carín León se vivió a lo grande con aproximadamente 7 mil almas que se reunieron en el recinto ferial para cantar, bailar y disfrutar del espectáculo.

Cabe destacar que como teloneros del gran concierto estuvieron los talentos del rapero Go Juárez, y los cantantes de regional mexicano Óscar Calin y Braulio Mata.