Nutri Vida Fit

0
47

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

VITAMINAS LIPOSOLUBLES E HIDROSOLUBLES

Las vitaminas son un grupo de sustancias que son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y el desarrollo normales.

Las vitaminas se agrupan en dos categorías:

* Vitaminas liposolubles que se almacenan en el hígado, el tejido graso y los músculos del cuerpo. Las cuatro vitaminas liposolubles son A, D, E y K. Estas vitaminas se absorben más fácilmente por el cuerpo en la presencia de la grasa alimentaria.

* Las vitaminas hidrosolubles no se almacenan el cuerpo. Las 9 vitaminas hidrosolubles son vitamina C y todas las vitaminas B. Los excedentes o las cantidades excesivas de estas vitaminas salen del cuerpo a través de la orina. Deben consumirse regularmente para evitar carencias o deficiencias en el organismo. La vitamina B12 es una excepción, puede almacenarse en el hígado durante muchos años.

En esta edición vamos a comentar acerca de la importancia de las vitaminas D, E y K

Todas las vitaminas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo pero ahora le toca darles relevancia a estar 3 que tienen diferentes funciones y pueden ayudarnos en algunas enfermedades, por ejemplo la vitamina D previene la osteoporosis, fortalece los músculos y también los huesos así también es indispensable para absorber el calcio la podemos encontrar en diferentes alimentos pero algunos ejemplos son, aguacate almendras, champiñones, quesos de oveja o cabra. La vitamina E de igual forma importante, es un potente antioxidante y es antienvejecimiento nos protege contra enfermedades del corazón y también de cáncer, así como también mejora la circulación sanguínea, se encuentra presentes en alimentos como las moras, la quinoa, las aceitunas o el kiwi. La vitamina K quizá sea una de las menos sonadas, pero no por eso es menos importante, nos ayuda a una sana coagulación de la sangre, también promueve la salud del

Hígado y se encuentra en algunos alimentos como algunas verduras de hoja verde, el repollo, la coliflor los espárragos etc.

Hemos que entender que todas las vitaminas son necesarias para una u otra función en nuestro cuerpo y que debemos de consumir las dosis diarias recomendadas de cada una para tener una óptima salud y un adecuado estilo de vida

Podemos prevenir un montón de enfermedades con la alimentación y el ejercicio pero muchas veces no nos damos cuenta de ello.

Si te gustó la información compártela con familiares y amigos. Sígueme en mis redes sociales k.nutri_lifehc_ Cada semana les comparto información súper valiosa y que estoy segura te podrá ayudar. De igual manera si te interesa agendar una consulta mándame mensaje directo para programarte.