Se requieren tres semanas de lluvias continuas: UGRD

0
50
  • Para tener beneficio en la ganadería.
  • Hasta el viernes 14 de junio se tiene contabilizada la muerte de cinco mil 500 cabezas de ganado, expuso Rogelio Soto Ochoa.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Aunque ya es temporada, las lluvias no han llegado aún de manera constante y nutrida a Durango, por lo que el escenario en materia de agua y sequía sigue siendo complicado para todo el territorio estatal; recordar que todos los municipios se encuentran en algún nivel de sequía, de acuerdo al monitor de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa, señaló que los pronósticos son alentadores, pero finalmente solamente son eso, pronósticos que podrían no darse, de tal manera que pueden ser ciertos, o falsos y erráticos.

Refirió que para la actividad ganadera en el estado de Durango se requiere de lluvias constantes para enseguida notar impacto positivo, y que el panorama cambie para bien.

“Nosotros necesitamos lluvias continuas mínimo por tres semanas, para que hasta la quinta semana empiece a germinar el pasto en los agostaderos”.

Hasta el viernes 14 de junio se tiene contabilizada la muerte de cinco mil 500 cabezas de ganado, expuso el líder de la UGRD, quien bajo buenas expectativas señaló que esperarán que los buenos pronósticos sí lleguen y entonces puedan ver un nuevo escenario los ganaderos duranguenses.

“Los pronósticos son alentadores, pero son pronósticos. Se anuncian lluvias para el estado de Durango a partir del jueves, esperemos y caigan lluvias, vamos a esperar que sea cierto, y poder decir dónde y cuándo llovió”.