IMSS-Bienestar no le conviene a Durango: Mario Salazar

0
40
  • Pese a deficiencias en temas de salud.
  • El presidente del comité directivo estatal del PAN, señaló que no hay garantía.

Sara Valenzuela / La voz de Durango

El tema de los servicios gratuitos de la salud, está sobre la mesa en Durango, ya que anteriormente se han presentado inconformidades por las deficiencias con las que cuenta el IMSS, al momento de brindar sus servicios. Meses atrás, la sociedad ha señalado una falta de medicamentos, falta de atención y una mala infraestructura, ahora bien, la llegada del IMSS-Bienestar ¿sería viable para el estado?

Mario Salazar Madera, presidente del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que no es conveniente para Durango incorporarse, debido a que no hay garantía.

“En lo personal, creo que no le conviene, más porque incluso entregas la infraestructura hospitalaria, entregas todo y en este caso no hay un control por parte del Estado, hoy en día hay gente que está afiliada al IMSS o al ISSSTE y que los atiende el Estado, -los hospitales estatales- porque definitivamente no hay personal suficiente, no hay medicinas y el material necesario. (…) Perdería Durango y más porque no hay garantías, si ahorita conforme al esquema que tenemos, en el cual administra la federación, tiene deficiencias, imagínense ya con un control completo del esquema de salud del estado, pues sería ya muy complicado”.

Cabe mencionar que el IMSS- Bienestar entró en vigor el pasado 21 de marzo en 23 estados de la república, consta de cuatro rubros: rehabilitación de hospitales y centros de salud, compra de equipo médico, basificación del personal e implementación del modelo. El IMSS- Bienestar es un organismo descentralizado que proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención.

No obstante, Salazar Madera, puntualizó que es importante que el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, realice una valoración en su totalidad para que se defina si Durango levanta la mano para incorporarse al IMSS-Bienestar.