Crece demanda de agua purificada en un 30%

0
55
  • Por altas temperaturas.
  • Hasta el momento no se registran incrementos en el precio del producto: Nayeli Victorino García.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

A nivel nacional, se han registrado altas temperaturas que han superado los 40° C, esto con la llegada de la cuarta ola de calor que inició a principios de junio, lo cual ha causado golpes de calor y deshidratación en la ciudadanía.

Durango ha sido destacado por muchos años, como uno de los estados con un clima templado y agradable, sin embargo, por la falta de lluvias ha superado las temperaturas registradas anteriormente, lo cual ha causado desesperación en la ciudadanía y por ende, el incremento de ventas en agua purificada.

Nayeli Victorino García, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) mencionó que con la ola de calor el consumo de agua ha aumentado en un 30 por ciento, esto de acuerdo a comentarios de los socios y consejeros de embotelladoras de agua.

“El precio del garrafón de agua se ha estado incrementando únicamente a la par del porcentaje de inflación y por ahora no se tienen incrementos en el precio del garrafón a causa de la ola de calor, sabemos que la demanda como lo comentaron ellos derivado a este clima ha sido un aumento de alrededor de un 30 por ciento en el consumo de agua”, señaló Victorino García.

Ante la presencia de las altas temperaturas que se tienen previstas para los próximos días en Durango, se recomienda a la ciudadanía, sobre todo en grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas con sobrepeso y problemas cardiacos tomar sus precauciones para evitar un golpe de calor; tales como: evitar la exposición prolongada al sol, beber suficientes líquidos durante el día y usar protector solar.