Regalos del Día del Padre, con bajas ventas

0
46
  • Comerciantes se resignan.
  • Estos disminuyen hasta en un 70%, refiere Daniel Gerardo Salas Ramírez.

Sara Valenzuela / La Voz de Durango

Comerciantes de tiendas de regalos del Centro Histórico se resignan a tener pocas ventas para el Día del Padre, mencionan que a comparación a otros años han disminuido hasta en un 70 por ciento.

Como sabemos en este día, es más común que se festeje a los papás con una carne asada o llevándolos a comer, dejando de lado los detalles, así lo mencionó Gerardo Daniel Salas Ramírez, trabajador de una tienda de regalos, ubicada en la Zona Centro.

Comentó que a pesar de tener variedad de productos y precios accesibles desde 100 hasta más de 400 pesos que se pueden ajustar al presupuesto de los compradores, indicó que la ciudadanía no gasta mucho en regalos y  a lo mucho lo que se vende son los termos, los cuales oscilan entre los 300 pesos, dependiendo del material.

“En este Día del Padre han bajado mucho las ventas a comparación de años pasados, no se ve mucho movimiento, yo creo porque se van más a lugares con comida, es más como la carne asada o así. (…) Es como un 70 por ciento que ha disminuido ya no se vende lo mismo. (…) Lo que más se llevan son los termos, playeras que tenemos o algunos accesorios como globos”.

Por último, Gerardo Daniel señaló que los comerciantes están acostumbrados a no tener una afluencia de ventas alta en el Día del Padre como en otros meses, sin embargo, aún hay esperanza de oferta y demanda para estos dos días.