R.E.M. se reúne para tocar “Losing My Religion” después de 15 años

0
49

La icónica agrupación de rock sorprendió a sus fans en Nueva York para tocar su éxito que desde 2007 no había vuelto a sonar.

Agencias

El 21 de septiembre de 2011, la banda estadounidense R.E.M. anunció su separación y su último concierto fue en noviembre de 2008 en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y este 2024, la banda se reunió para tocar “Losing My Religion”.

Este icónico momento se dio a pocos días de la primera entrevista que dieron juntos, por primera vez en 30 años los integrantes originales, pero fue ahí mismo donde negaron toda posibilidad de reunirse.

Así sonó “Losing My Religion” de R.E.M en pleno 2024
Sin duda, una de las canciones más icónicas de la banda de rock alternativo liderada por Michael Stipe es “Losing My Religion”,  la cual volvió a sonar después de una larga ausencia.

Fue en el Salón de la Fama de Compositores donde Michael Stipe, Peter Buck, Mike Mills y Bill Berry dieron una presentación sorpresa en donde tocaron el exitoso tema por primera vez en 15 años.

Escribieron en la cuenta oficial de R.E.M. en Instagram junto a una foto de la banda tomando el escenario para tocar “Losing My Religion”, un gran momento de la noche que hizo enloquecer a todos los presentes que fueron testigos de este momento histórico.

Apenas en la mañana, CBS transmitió una entrevista donde R.E.M. -con todos sus miembros- afirmaban que no tocarían juntos jamás

Hace dos horas, decidieron hacerlo por última vez e interpretar Losing My Religion

¿Qué dijo R.E.M. sobre volver a tocar juntos?
Fue en una reciente entrevista para CBS donde R.E.M. habló sobre su amistosa separación en 2011, luego de que la banda perdiera el equilibrio desde 1995 tras la salida de Berry, quien sufrió un doble aneurisma cerebral sobre el escenario cuando estaban en Suiza.

Esto desató una serie de dificultades para coordinarse a nivel musical, pero también a personal, lo cual se resume perfectamente con la frase:

Apenas pudimos ponernos de acuerdo sobre dónde ir a cenar. Y ahora, podemos simplemente ponernos de acuerdo sobre dónde ir a cenar”

Sin embargo, días antes de su reciente presentación sorpresa, la banda dejó claro que no eso no volvería a pasar, pues Mills respondió con humor cuando les preguntaron qué se necesitaría para que volvieran a tocar juntos por última vez.