>Disponible a partir de este próximo 14 de junio saldrá a la luz el afamado álbum que nunca fue lanzado oficialmente desde los setentas.
>Un momento histórico para los fanáticos de Sir Paul, está por suceder.
La Voz de Durango
La espera ha terminado: con el lanzamiento, el 14 de junio, de “One Hand Clapping”, uno de los álbumes en vivo más pirateados en la historia de la música, finalmente recibirá un lanzamiento adecuado. En agosto de 1974, cuando “Band on the Run” disfrutaba de un puesto número uno consecutivo durante siete semanas en la cima de las listas de álbumes del Reino Unido, Paul McCartney & Wings se dirigieron a los estudios Abbey Road para filmar un video documental y un posible álbum de estudio en vivo, “One Hand Clapping”. A pesar de la abrumadora demanda de material recién grabado de la banda más grande del mundo en ese momento, “One Hand Clapping” nunca fue lanzado oficialmente.
Filmado y grabado durante cuatro días y dirigido por David Litchfield, el lanzamiento de “One Hand Clapping” es un momento histórico para los fanáticos de Paul McCartney. A lo largo de los años, varias partes de “One Hand Clapping” han sido pirateadas con distintos grados de éxito. Parte del material también apareció en comunicados oficiales de McCartney. Sin embargo, el lanzamiento del 14 de junio de “One Hand Clapping”, que presenta el arte original diseñado para el proyecto, incluido un booklet de ventas de televisión para la película inédita en ese momento, es la primera vez que se graba el audio de la película, además de varias canciones adicionales grabadas fuera de cámaras.
“One Hand Clapping” mostró la nueva formación de Wings, recién regresados de Nashville, donde grabaron el sencillo clásico “Junior’s Farm”. Tras la repentina partida de Denny Seiwell y Henry McCullough el año anterior, en vísperas de grabar la obra maestra de Wings, Band on the Run, a Paul, Linda y Denny Laine se les unió el guitarrista Jimmy McCulloch y el baterista Geoff Britton. Además, se unieron a la banda en el estudio el arreglista orquestal Del Newman y el saxofonista Howie Casey, quien anteriormente había tocado con Paul en Hamburgo y luego se uniría a la banda de gira Wings.
Abriendo con una improvisación instrumental que se convertiría en el tema principal de One Hand Clapping, el álbum incluye interpretaciones en vivo en estudio de los mega éxitos de Wings, “Live and Let Die”, “Band on the Run”, “Jet”, “My Love”. ”, “Hi, Hi, Hi”, “Junior’s Farm”, la muy querida canción solista de Paul “Maybe I’m Amazed”, extractos reelaborados de los clásicos de The Beatles “Let It Be”, “The Long and Winding Road” y “Lady Madonna”, el éxito de Moody Blues “Go Now” con Denny Laine cantando y una versión de Paul para piano solo del clásico de Harry Akst/Benny Davis Tin Pan Alley “Baby Face”.
“One Hand Clapping” se lanzará en múltiples formatos, incluido un paquete exclusivo en línea de 2LP + 7” que incluye un sencillo exclusivo en vinilo de actuaciones solistas inéditas grabadas el último día de las sesiones en el patio trasero de los estudios Abbey Road. Estos incluyen el tema inédito “Blackpool”, el icónico “Blackbird” de The Beatles, “Country Dreamer” del lado B de Wings y versiones de “Twenty Flight Rock” de Eddie Cochran (la primera canción que Paul le tocó a John Lennon cuando se conocieron en 1957) y “Peggy Sue” y “I’m Gonna Love You Too” de Buddy Holly.
“One Hand Clapping” sirve como celebración del legado perdurable de Paul McCartney y Wings. Capturó un momento en el que Wings encontró y definió su sonido característico: así como Paul había dado forma a la cultura popular la década anterior con The Beatles, lo estaba haciendo una vez más en los años 70 con Wings. Esta grabación da una idea del funcionamiento interno de la banda mientras trabajan y tocan juntos en el estudio. También subraya el increíble talento de Paul como intérprete en vivo: cincuenta años después, Paul todavía interpreta muchas de estas canciones en estadios llenos de todo el mundo.