Encabeza PJED conmemoración del 146 aniversario de Francisco Villa

0
42
  • “El Centauro del Norte”.
  • El magistrado presidente Ángel Gerardo Bonilla Saucedo manifestó que el general es el personaje más popular de la Revolución Mexicana.

Durango, Dgo.

La mañana de este miércoles 5 de junio, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), Ángel Gerardo Bonilla Saucedo, fungió como orador oficial en el acto cívico conmemorativo del 146 aniversario del general Francisco Villa, realizado en el monumento al Centauro del Norte.

En su mensaje el magistrado presidente Bonilla Saucedo destacó el honor que le representó participar en dicho acto cívico, en el cual se conmemoró el centésimo cuadragésimo sexto aniversario del natalicio del que sin duda -dijo- es el personaje más popular de la Revolución Mexicana, el general Francisco Villa.

En ese marco, el titular del Poder Judicial del Estado, realizó una semblanza de la vida y obra del caudillo nacido en La Coyotada, San Juan del Río, Durango, cuyo nombre de pila como es conocido fue Doroteo Arango.

“Hoy sabemos que la Revolución mexicana fue el génesis para impulsar las reformas necesarias que nos llevan a alcanzar el cumplimiento de los derechos sociales y políticos para todos los integrantes de nuestra nación”, subrayó.

Además, apuntó que Villa luchó por la patria y se convirtió en leyenda viva, actual, reivindicado por el pueblo y los movimientos que siguen en pugna por los derechos inalienables en aras de un futuro mejor.

Agregó que el revolucionario fue hombre de pensamiento liberal, fuente de inspiración a favor de la igualdad, inclusión, justicia y bienestar de las personas más vulnerables y que su lucha no fue en vano, ya que sus ideales perduran con miras a tener un México más equitativo y democrático.

Así, en el marco de la conmemoración de su natalicio se honró la memoria de Francisco Villa y su legado, con honores a la bandera con la participación de estudiantes, integrantes de la Décima Zona Militar, la Banda de Música del Gobierno del Estado, y autoridades civiles quienes depositaron ofrenda floral y realizaron guardia de honor ante la esfinge del insigne general.