Avril Lavigne regresa a la música

0
99

>La cantante afirmó que sí, efectivamente, ¡Está viva! Y no fue reemplazada como se ha dicho.

Agencias
Avril Lavigne, la cantante canadiense cuyos éxitos “Complicated” y “Girlfriend”, la convirtieron en estrella estable los primeros años del 2000, apareció en el podcast Call Her Daddy para promover un álbum de grandes éxitos que saldrá a la venta el próximo mes.

Aunque aprovechó su participación en el podcast también para decir a los fans que está viva y que realmente es ella, que no fue reemplazada por una doble llamada Melissa Vandella después de “morir hace más de 20 años”.

Durante buena parte de la trayectoria de Lavigne, esta extraña teoría de conspiración ha surgido ocasional, pero constante en internet, y la publicidad en torno a su nueva gira ha generado otra ronda de atención.

Muchos analistas en línea han rastreado el origen de esta teoría a Brasil, a un blog del 2011 que utiliza las letras de Lavigne y fotografías de la artista para argumentar que “Melissa” tomó el lugar de la cantante tras el éxito de su álbum debut Let Go.

Después de que un reporte en BuzzFeed News atrajo atención, apareció en resúmenes de teorías de conspiración en medios tradicionales, desde The Guardian hasta Rolling Stone y la cadena BBC. También tiene su propio artículo en Wikipedia.

Para ser claros: no hay pruebas de esta teoría de conspiración.

En el podcast Call Her Daddy, conducido por Alex Cooper (ella misma un ícono de la década del 2020 quien dijo haber crecido escuchando la música de Lavigne) la cantante comentó que no creía que la teoría de conspiración fuera tan mala.

“Simplemente, me parece chistosa”, expresó Lavigne. “Por un lado, todo el mundo dice, ‘te ves exactamente igual, no has envejecido nadita’. Pero luego, otros dicen que hay una teoría de conspiración de que no soy yo”.

Lavigne no ha comentado mucho sobre la teoría de conspiración. En 2019, declaró a Entertainment Weekly que le “sorprende que la gente se lo crea. ¿A poco no es tan extraño?”.

En el podcast, expresó un sentimiento similar. “Obviamente soy yo”, expresó. “Es tan tonto”.

Paul McCartney no murió en un accidente automovilístico en los 60. Elvis definitivamente está muerto.

Pero las teorías de conspiración, por más ridículas que sean, tienen una forma de alojarse en el subconsciente de las personas, lo que contribuye a su poder de permanencia pese a pruebas abrumadoras de lo contrario.