Bronce por equipos

0
88
  • En Tiro con Arco Recurvo en la modalidad por equipos.
  • En la instancia de desempate se impusieron a las jaliscienses.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El equipo duranguense conformado por las jovencitas Ailani Alejandra Aragón Sánchez, Mariana Paola Cruz Rodríguez y Andrea Anaid García Ríos de la categoría Sub18 femenil, consiguieron una medalla histórica para nuestra entidad en la disciplina de Tiro con Arco Recurvo en la modalidad por equipos en la cuarta edición de los Juegos Nacional Conade, en el evento que tuvo como sede la Unidad Deportiva Revolución, ubicada en Guadalajara, Jalisco.

INICIO DE LA COMPETENCIA

En los cuartos de final las arqueras duranguenses se enfrentaron al representativo de Nuevo León, conformado por Laura María Alanís Madrigal, Miranda Escobar Mouret y Valeria Alejandra Zaroo Ríos, quienes con cierto nerviosismo no pudieron con las jovencitas de Durango que con mejores parciales se terminaron imponiendo 6 puntos por 2 y con ello avanzar a las semifinales ante Quintana Roo, quienes accedieron directamente a la instancia.

LA SEMIFINAL

El selectivo del estado de Quintana Roo conformado por Yareni Miranda Chab Quintal, Ana Sofia Hernández Hernández y Zulema Isabel Ramírez Nava, quienes demostraron su experiencia frente a las duranguenses Ailani Alejandra Aragón Sánchez, Mariana Paola Cruz Rodríguez y Andrea Anaid García Ríos, las cuales se llevaron el triunfo 6 puntos a 0. Tras el resultado, las chicas duranguenses disputarían la presea de bronce.

DUELO POR EL BRONCE

Complicado duelo fue el que tuvieron las duranguenses, al enfrentar al representativo local, conformado por las arqueras Cristina Lizbeth Casas Quintero, Jimena Carrillo Bitar y Paula Natalia Vargas Rayas. El duelo requirió de la instancia de desempate para definir a las ganadoras y las jovencitas del estado de Durango fueron más certeras y terminar imponiéndose 5 por 4 y obtener la medalla de bronce en disputa.

MEDALLA A CASA

Fue así como Ailani Alejandra Aragón Sánchez, Mariana Paola Cruz Rodríguez y Andrea Anaid García Ríos, acompañadas por sus entrenadores Eduardo Soto y Aarón Alvarado Vela, celebraron la obtención de la presea de bronce, primera en la historia en la modalidad por equipos y la segunda para el estado de Durango tanto en la desaparecida Olimpiada Nacional y ahora conocida como Juegos Nacionales Conade.