“Ángeles Inesperados” llega a cartelera

0
105

>La película basada en hechos reales es interpretada por la actriz Hillaery Swank.

Agencias
Ciudad de México. Peluquera de profesión, y muy buena para los negocios, Sharon Stevens (interpretada por Hilary Swank) vive desmotivada y en un acantilado emocional por su alcoholismo y la falta de apego familiar, hasta que un día la atrapa la historia de una niña de 5 años, llamada Michelle (Emily Mitchell), que necesita un trasplante de hígado.

Una de las cosas más difíciles para construir a Sharon fue el acento, porque, aunque parece exagerado, así habla, así es. Me parece muy linda la forma en que se expresa con el cuerpo y cómo se planta siempre, creíble y capaz.

En el filme “Ángeles Inesperados”, que hoy se estrena en cines, la dos veces ganadora del Óscar es el personaje central de una trama, basada en hechos de la vida real, que conmovieron a un país por medio de relatos televisivos que llegaban desde Louisville, Kentucky, en 1994.

Sharon, muy extrovertida, deseosa de ayudar al prójimo y sin la menor pena para solicitar favores o ayuda, consigue 3 mil dólares por medio de un rally que organiza para Ed (Alan Ritchson), el padre de la pequeña, sin que éste se dé cuenta.

Tanto Ed como la abuela de la menor, Barbara (Nancy Travis), entran en shock por la inesperada contribución de la extravagante microempresaria. Progresivamente la van conociendo y la aceptan en su núcleo familiar, pues él es un viudo atribulado que acumuló un montón de deudas y no ha superado el duelo, además de que no le encuentra propósito al nuevo rumbo en su vida.

Sharon no conoce obstáculos: cuando ve que Ed suma cuentas de miles de dólares por pagar para el tratamiento de Michelle, lejos de espantarse, se las ingenia para buscar patrocinadores, benefactores empresariales y directivos de buen corazón. Ante cada rechazo se va envalentonando; jamás se da por vencida.

Hay quien empieza a juzgarla por su pasado y por formar parte de Alcohólicos Anónimos. Hay quien la alienta a no dejarse amilanar por lo que solía suceder en su vida. Hay quien llega para echarle la mano por el simple hecho de que la comprende.

Más allá de solventar el financiamiento para ayudar a Michelle, Sharon cree que lo primordial será encontrar un hígado disponible para la niña, y cuando por fin ven un poco de luz, se les atraviesan más y más problemas: necesitan transportar a la paciente de forma especial, urge más dinero… Entonces, un fenómeno meteorológico como pocas veces se ha visto, azota al pueblo. Por si fuera poco, aflorará un secreto en la vida de Sharon con el que no puede lidiar.

En “Ángeles Inesperados”, historia de la vida real que impactó a Estados Unidos a mediados de los 90, lo predecible era que la relación entre los protagonistas prosperara con un romance, algo más allá de la amistad y la sensibilidad hacia la pequeña.

FICHA TÉCNICA
Título Original: Ordinary Angels.
Año: 2024
Duración: 118 Minutos.
Director: Jon Gunn
País: Estados Unidos
Reparto: Hilary Swank, Alan Ritchson, Emily Mitchell, Skywalker Hughes, Nancy Travis y Tamala Jones.