Al menos 13 personas con malestar ante altas temperaturas: DMPC

0
51
  • En puntos de hidratación han sido atendidas mil 50 personas.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

Se encuentra activa en México la tercera ola de calor de la temporada 2024, en la cual Durango estaría rondando los 40 grados centígrados, una temperatura considerada alta, y que demanda un cuidado en las personas, en busca de evitar un golpe de calor u otra afectación en la salud.

Parte de las recomendaciones de la autoridad es evitar exponerse al sol por un tiempo largo, y por otro lado, consumir suficiente agua para permanecer hidratados. En ese tenor recordar que en la capital duranguense fueron colocados puntos de hidratación en puntos estratégicos, los cuales han tenido una buena respuesta.

Este viernes, en un primer recuento de la efectividad de estos espacios, el comandante operativo de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Francisco Cisneros, dio a conocer que “13 a 15 personas han sido valoradas en su momento por alguna situación o malestar, tratándoles de evitar un golpe de calor”.

En tanto, al menos mil 500 personas han sido atendidas con agua para su consumo en los puntos de hidratación.

Según explicó el funcionario municipal, en cada uno de estos módulos se cuenta con personal capacitado, con botiquín y técnico en atención médica pre hospitalaria, a fin de valor en su momento si llega a ser necesario otro tipo de intervención.

Finalmente, Francisco Cisneros, comentó que uno de los puntos está en la Plaza de Armas, uno más en la Plazuela Baca Ortiz, donde hay mayor movimiento de personas, “puesto de la cantidad de gente que acude, son personas adultas en muchas ocasiones, o que llegan a rellenar su botecito de agua”.