“No todos los héroes llevan capa”

0
126
  • Priscila Michel Carrera Morales demostró su gran empatía.
  • En la última ronda se apartó para auxiliar a un compañero.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

La ajedrecista del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Priscila Michel Carrera Morales, se ganó la admiración y el respeto de la comunidad deportiva de esta disciplina deportiva que participó en el XLVI Evento Prenacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), la empatía, el conocimiento de como auxiliar a un compañero de otra institución que se convulsionaba, dejó a la deriva la ronda final en la que buscaba su clasificación al evento nacional, dejando huella en un gran acto de deportivismo puro.

QUEDARON HELADOS

Quienes se encontraban en el lugar quedaron atónitos, el miedo y el desconocimiento de como ayudar un paciente con este padecimiento, fue un momento complicado para los presentes y Priscila Michel, no dejó de auxiliar a su compañero, hasta que los paramédicos llegaron para continuar la atención al ajedrecista, tras asegurarse que su compañero estaba fuera de peligro, regresó a continuar la partida, pero con el nerviosismo a flote, ya no fue igual.

RONDA TRAS RONDA

Hasta ese momento Priscila Michel Carrera Morales iba invita, tras ganar la partida inaugural a Ana Isabel Irigoyen Caro del Tecnológico de Chihuahua, empato ante Hananeel Paola Martínez Alcalá y superó a Fortina Ludiveth Valles Ponce del Tecnológico de Parral, pero cuando enfrentaba a Idaly Baca Murillo sucedió todo lo anterior y fue muy difícil controlar su nerviosismo. Sus emociones estaban desbordadas por la experiencia y no pudo continuar la partida con la cabeza fría necesaria. Desafortunadamente, perdió la partida y ello la dejo fuera del XLVI Evento Nacional Deportivo del TecNM.

ORGULLO PARA EL TECNO

Esto al final pasa a un segundo terminó, pocos saben que Carrera Morales comenzó a jugar a principios del año, disputó su primer evento Prenacional y lo hizo de una forma extraordinaria a pesar de caer en la última ronda. Finalizó en el tercer puesto y se quedó. Al final ganó más de que perdió, con su acción Priscilla Michel demostró su enorme humanidad, empatía, valor y coraje, pero más que nada un orgullo para el ITD.