Cada semana se registran en Durango hasta seis casos de menores infractores

0
66
  • Los principales delitos cometidos son el robo, bullying o acoso escolar, que generalmente pasa en las secundarias: Sipinna.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

De frente al escenario que se tiene actualmente en el país y Durango, con diversas problemáticas sociales, que impactan sobre todo a los menores de edad, autoridades de diversas instancias trabajan y enfocan sus esfuerzos en ello.

Este miércoles, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio duranguense, Socorro Méndez González, reveló que cada semana se tienen entre cuatro y seis casos de menores infractores.

Los principales delitos cometidos son el robo, bullying o acoso escolar, que generalmente pasa en las secundarias. “Las zonas de riesgo, tenemos por la colonia La Virgen”.

La incidencia de conflictos en que se ven inmersos los menores de edad, dijo, son frecuentes, pero “nada que no tenga remedio”.

“Nosotros como Sipinna municipal estamos realizando una serie de actividades a favor de nuestra niñez y adolescencia”.

En ese tenor, reveló que, en días pasados se firmó un convenio de colaboración entre el Tribunal de Menores Infractores, en coordinación con el Municipio, Sipinna y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

En éste se contempla un curso taller dirigido a los policías municipales para un mejor desempeño con los adolescentes al momento en que éstos tienen conflicto con la ley.

“Lo que estamos tratando de evitar es que se vulneren los derechos de nuestros menores de edad, porque es un tema muy sensible”.