- Durango no pudo descifrar el planteamiento del rival.
- Jalisco se supo defender y luego fue contundente.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
En el futbol es muy sonada una frase que dice “Gol que no anotas, es gol en contra”, eso fue precisamente lo que le sucedió al selectivo duranguense de futbol varonil que inició bien el encuentro, al llegar en tres ocasiones con peligro a la portería del conjunto de Jalisco y no fueron contundentes y a la postre eso les cobró factura. Esto en la actividad de la cuarta edición de los Juegos Nacionales Conade que se desarrollan en la Unidad Deportiva López Mateos, de Guadalajara, Jalisco.
SE ACOMODARON
Los jovencitos jaliscienses aprovecharon en estar en casa y con su gente para generar peligro en la meta duranguense, impulsados por padres de familia, familiares y amigos, la escuadra local comenzó a tener el control del esférico y comenzó a generar peligro, aquí fue donde el dicho se hizo tiempo y al descanso los duranguenses se fueron con 3 goles por 0 en contra.
SOLO HUBO UNO
Para la parte complementaria continuó el dominio jalisciense, que poco a poco fue incrementando el marcador hasta llegar a 9 goles por 0. La mala puntería y la desesperación les pasó factura a los duranguenses que se fueron en blanco. Para la última jornada la Selección Durango se medirá al representativo de Tabasco a las 7:00 horas del miércoles, ambos necesitan de otros resultados para poder avanzar en el certamen.

