- En el Congreso local.
- Es importante que la juventud se una a la lucha y la propuesta para que el marco legal de nuestro estado se sume a favor de la vida en armonía y equidad en todos los ámbitos: Marisol Carrillo.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
Los diputados de la Sexagésima Novena Legislatura del Estado de Durango, llevaron a cabo en las instalaciones del Congreso local, el Foro “Acceso de Igualdad a la Justicia, teniendo como invitados a: David Ojeda, representante juvenil; José Pedro Tuero, usuario del sistema judicial; Beatriz Galindo Dorantes; Chumel Rivera; y Joel Vilchis Domínguez, secretario del Poder Judicial de la Federación.
La representante popular y anfitriona, Marisol Carrillo Quiroga dio un mensaje de bienvenida y “resaltó la importancia de que la juventud se una a la lucha y la propuesta para que el marco legal de nuestro estado se sume a favor de la vida en armonía y equidad en todos los ámbitos”.
Asimismo, aplaudió la iniciativa del joven David Ojeda, quien tomó la palabra y expuso la inquietud de la juventud para lograr una equidad de genero en todos los ámbitos donde se desarrolla nuestra sociedad.
“Hemos experimentado la manifestación más extrema en nuestra sociedad en relación a la violencia y desgraciadamente la mujer ha sido el objetivo, llevándonos a esto a un estado con alerta de género en 16 de sus 32 municipios, es por eso que hoy los jóvenes estamos buscando los espacios, para exponer nuestras inquietudes y sumar al arduo trabajo de nuestros diputados locales…. Debemos trabajar en unidad la sociedad completa, para que las mujeres, las niñas y los niños, los adolescentes y los adultos mayores vivan en una tranquilidad plena como lo marca nuestra carta magna”, agregó.
Expuso que “el Poder Judicial de nuestro estado, es un ente que está al servicio de todos y al cual podemos acceder y al que debemos exigir, agradecemos al Congreso del Estado porque siempre están atentos a las necesidades de los ciudadanos, siempre hay mucho que hacer, pero estamos contentos con el compromiso de esta LXIX Legislatura que nos ha abierto las puertas, que ha trabajado en favor de las minorías y a favor de los más vulnerables”.
Por lo tanto, Indicó Carrillo Quiroga, “el trabajo en conjunto de sociedad y los poderes del estado y la federación son básicos para lograr la armonía que una sociedad necesita. Como Abogados litigantes y usuarios directos del sistema de justicia de nuestro estado, estamos comprometidos a hacer que las leyes que emanan de la casa del pueblo, el Congreso del Estado, sean aplicadas de acuerdo a la letra y su objetivo. Trabajo siempre hay y queremos también poner nuestro granito de arena para que el marco legal de nuestro estado se fortalezca cada vez más”.