Modificarán reglamento municipal para que haya más seguridad en establecimientos

0
66
  • No es posible que nada más haya un vigilante en un centro comercial: Ali Gamboa Martínez.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El caso de Eva Liliana Montelongo Hernández, una joven duranguense asesinada el pasado domingo en los baños de un establecimiento en el Centro Histórico de la ciudad, ha causado conmoción, incertidumbre y exigencia de justicia.

Ante ello, perfiles y las mismas autoridades se han manifestado. La síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, informó este jueves que en breve se presentará una iniciativa que contempla modificaciones en el reglamento municipal, en relación a temas de seguridad.

“No es posible que nada más haya un vigilante en una tienda departamental donde acudes a comprar, o a trabajar. No es posible que en un baño presentemos inseguridad las mujeres”.

Será la próxima semana en que se presente la iniciativa con la intención de hacer cambios en el reglamento para que se tenga mayor seguridad en los establecimientos tanto públicos como privados, “donde se generen condiciones de mayor seguridad”.

La intención es que las reglas y medidas de seguridad sean más rígidas, que haya más estrategia de seguridad y se sientan en confianza las mujeres pero en general las familias. Que haya obligatoriedad y más rigidez, “ya no puedes tener un vigilante solo en la entrada, es necesario que se garantice la seguridad de las mujeres y las familias de Durango”.

Dijo, es necesario que trabajar en coordinación las instituciones de Gobierno con la misma sociedad, con un proyecto transversal para erradicar este tipo de actos en que las mujeres son víctimas.

Reiteró la necesidad de brindar las medidas de seguridad en establecimientos y otros lugares públicos, en las calles, “que se tenga la certeza que las mujeres, niños y familias tienen la seguridad, y para eso modificaremos el reglamento municipal”.