- No hay detenido por la muerte de una joven empleada de Coppel; “no se nos va a escapar”.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
Este domingo 12 de mayo se registró un homicidio en el Centro Histórico de Durango, a plena luz del día; específicamente al interior de una tienda Coppel, la ubicada sobre calle 5 de Febrero, esquina con Constitución, fue asesinada una joven trabajadora, a quien se le identificó como Eva Liliana Montelongo Hernández.
Ante ello hubo varios pronunciamientos, como es el caso de la líder de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora Nájera, quien además de lamentar lo ocurrido, pidió a las autoridades que se establezcan protocolos de seguridad.
“Pedimos que en los comercios haya personal de seguridad más capacitado, y más seguridad, porque pueden suceder más hechos que pudiéramos lamentar. (…) Esperamos que esto ya no se vuelva a repetir”.
Abundó en que desde la Canacope se tiene una mesa de trabajo y coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), y ante cualquier situación piden auxilio, pero reconoció que a veces se sale de control la situación, sobre todo en aquellos establecimientos que tienen una elevada afluencia.
Asimismo, solicitó que no se dé carpetazo a este homicidio, que por el contrario, haya una investigación profunda y se castigue con toda la ley al responsable.
Por su parte, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, informó este lunes que hasta el momento no se tienen detenciones derivadas de este crimen. Dijo, se le ha dado seguimiento a las cámaras tanto de adentro como de afuera de la tienda, sin embargo, hasta el momento no se le ha podido identificar, pues el presunto trae el rostro cubierto.
“No se le ha podido ubicar, la Fiscalía sigue en la investigación, y espero que pronto tengamos resultado. (…) No se nos va a escapar”.
Agregó que el retrato hablado que circula en las redes sociales no tiene nada que ver, es totalmente falso, por lo que pidió ya no seguir difundiéndolo. Finalmente, enfatizó en que el personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) trabaja en el retrato hablado.