Rey de Reyes

0
58

Por: Netza Fuentes

 

CALIENTE VA EN PICADA Y COMO DICE JAIME MAUSSAN “NADIE HACE NADA”

Pronto se acabó la armonía al llegar los malos resultados, “en Caliente” se fue todo incluidos los buenos juegos donde el venir de atrás era una constante, hoy en día parece que Caliente de Durango no quiere o no puede hacer una sola contratación y es que es de todos conocido que los refuerzos es lo que más urge, de lo contrario todo se esfumara en un santiamén.

Peloteros como Drew Ward, Manny Boscan y James Nelson no son titulares con todo respeto, no se puede esperar que ellos como extranjeros hagan el trabajo, la gerencia deportiva tiene un gran trabajo y es traer lo necesario para competir en la liga mexicana, ahora con la apertura a 20 extranjeros el nivel indudablemente es muy superior y hay que hacer lo necesario.

Esto es traer un Short Stop extranjero de gran nivel, un primera base zurdo con poder en las muñecas no es posible que vengan equipos de abajo de la tabla y sientan “el volcán de villa” con un paraíso, sabiendo que aquí vuela la pelota deberíamos tener un “Cuarto Tronco” que deposite a “Doña blanca “periódicamente detrás de la barda, además de un “center Field” con velocidad en las piernas que robe bases y cubra esa pradera, además dos abridores mínimo sabiendo que a Jake Thompson regresará a Tijuana después del juego de las estrellas y otros tres brazos más, de lo contrario, misma fórmula es igual a mismos resultados.

En cuanto a la mercadotecnia si ha habido un gran avance, se ha tenido la mente abierta para captar nuevas dinámicas que lleven a los nuevos aficionados al estadio y sin lugar a dudas esos nuevos aficionados se enamorarán del béisbol, si esto sigue así y llegan los buenos resultados sin dudas será muy bueno, recordemos que el grupo Caliente viene a rescatar el béisbol en Durango, de un inicio dejan trabajar como se venía haciendo pero de no llegar a concretarse los buenos resultados sin dudas que habrá cambios sustanciales y esos cambios deben ser a la de ya.

Le acaban de dar las gracias al coach de bateo Tony Aguilera responsable de la baja en el rendimiento ofensivo, ¿Qué sigue? ¿El manager? Pues no creo, los que deciden en el campo y su preparación y ajustes son los peloteros, pero también hay que tomar en cuenta y volvemos a lo mismo, si no hay refuerzos que vengan a cerrar la pinza en este roster, pues va seguir lo mismo, repito, no tienen la culpa los peloteros y tampoco es la responsabilidad total de los manejadores, ellos trabajan con lo que se les da, es responsabilidad de completar un buen roster con los refuerzos necesarios.

Mañana martes reciben a los Saraperos otro rival complicado y si no se toman decisiones importantes seguirá pasando lo mismo, Misma fórmula =mismo resultado, esto se puede ir como el agua de las manos, esperemos que pronto veamos algo importante que puede rescatar o darle otra cara a esto.

No todo está perdido, Durango está en séptimo lugar con 12 ganados y 15 perdidos .444 de porcentaje y recordemos que el objetivo es jugar para .500, mantenerse ahí le da para recomponer y hacer lo necesario, es un buen roster que solo necesita los refuerzos necesarios y entonces podemos aspirar al objetivo principal que son los primeros playoffs después de 46 años.

¡ANIMO Y QUE VIVA EL BÉISBOL!