Se han caído 40 árboles en la ciudad ante fuertes vientos

0
62
  • En luminarias, basura, y áreas verdes, la mayor afectación por fuertes rachas en la capital duranguense.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

En un recuento hasta ahora, luego de los recientes y fuertes vientos, en la ciudad de Durango se tiene una estadística de 40 árboles caídos, de buen tamaño y de muchos años, informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Emiliano González Martínez.

Luego que la dependencia recibe los reportes a través de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), se acude para poder trocearlos, y llevarlos así a su confinamiento final. “Lamentablemente han sido hasta ahorita 40 árboles y de buen tamaño”, lamentó, esto luego que los vientos se han registrado de hasta más de 90 kilómetros por hora.

Y abundó el funcionario municipal que a la fecha siguen recolectando algunos árboles de los caídos.

Según detalló González Martínez, esta situación ha sucedido en toda la ciudad, incluidos lugares como El Pueblito, Parque Guadiana y otras zonas, por lo que siguen vigilantes para atender reportes y llamados de la ciudadanía.

Por otro lado, el titular de Servicios Públicos abundó en que de manera general son diversos los problemas que se derivan de los fuertes vientos, por ejemplo que se dispersa la basura por las calles.

Asimismo, impacta esta condición climática en las luminarias, mismas que se reportan fundidas ante las fuertes rachas de viento, en estos casos “vamos y cambiamos los cables, ponemos nuevamente la luminaria”.