- Provocan un colapso en el sistema de salud duranguense: Moisés Nájera Torres.
Gustavo Stenner / La Voz de Durango
A través de mensajes de WhatsApp y vía correo electrónico, más de 500 trabajadores de la salud en Durango fueron notificados del cese de su contrato federal, esto precisamente por instrucciones del Gobierno de México, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Moisés Nájera Torres, quien abundó que a esta dependencia la autoridad no ha enviado comunicado al respecto.
Esto genera un colapso en el sistema de salud local, pues son más de 500 trabajadores que son necesarios; ante ello llamó a la autoridad a concientizar y tener sensibilidad humana, “que recapaciten en las necesidades que tienen los estados”.
Dijo, la manera en que fueron despedidos generó molestia entre los compañeros afectados. “A nosotros como secretaría no nos han enviado un oficio, un memorándum, o algo donde nos den una explicación”.
Explicó mientras tanto que la indicación que le dieron a los compañeros despedidos, a través de los enlaces de IMSS-Bienestar, es que ya no deben revisar en las unidades.
El funcionario municipal comentó que el conocimiento que tienen los afectados, ante el comportamiento de este caso en otros estados, es que los citan, y los cuestionan respecto a si desean continuar trabajando con el IMSS-Bienestar, y de ser así, los mandan a otra entidad en donde los necesiten. Por el contrario les hacen firmar su renuncia.
“No son las formas de despedir a un trabajador, y no les dan ni tiempo, prácticamente les dicen ‘no cheques, te veo mañana y a ver qué decides’. No es lo correcto”, reiteró Nájera Torres. Finalmente, Moisés Nájera Torres señaló que brindarán acompañamiento a los afectados.

