Despido de trabajadores de la salud, muestra de la insensibilidad de la Federación: RLP

0
97
  • “El servicio que prometieron, ya no digamos de Dinamarca, pero quedó en una promesa más”.

Gustavo Stenner / La Voz de Durango

El despido de más de 500 trabajadores de la salud en Durango solamente da muestra de la insensibilidad que tiene el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en materia de la salud, declaró el diputado local, Ricardo López Pescador, quien reprobó que esta situación se haya dado.

Este Gobierno morenista está terminando en desastre en el rubro de salud, “el servicio que prometieron, ya no digamos de Dinamarca, pero quedó en una promesa más”.

Han sido varias las decisiones desatinadas de la Federación, lo cual afecta a los mexicanos. “Desaparecer el Seguro Popular es un tema de por sí ya polémico. Crear el Insabi, que no les funcionó, y también lo desaparecieron, y ahora le quieren cargar todo a IMSS-Bienestar”.

Aunado a ello, con estas decisiones también afectan a los Gobiernos estatales, pues por ejemplo en el caso de Durango, fue el Estado quien decidió hacer frente a esta problemática que dejaría sin ingresos a cientos de familias.

Y es que el mandatario, Esteban Villegas Villarreal, anunció este martes que absorberán la situación, extendiendo por tres meses el contrato de este personal de salud.

Sin embargo, según López Pescador, si bien es una buena opción y respuesta de la autoridad estatal, lamentablemente dentro de esos tres meses será lo mismo, y regresará la incertidumbre para los trabajadores.

“Qué bueno que entró el Gobierno del estado, pero en tres meses va a ser el mismo tema, el asunto es que el Gobierno federal una vez más muestra la insensibilidad con el tema de salud, y no es justo que traten así a los trabajadores que prestan un servicio primordial”.

Lamentó el legislador además la manera en que se dieron los despidos. “Dejar por WhatsApp, sin ninguna formalidad seria como es un contrato laboral, y avisarles a 500 padres de familia que ya no tienen la fuente de ingreso, qué lastima”.