Creo en un FUTURO y lo construyo HOY.
Patricia Sierra
Los cambios que se han logrado dar en nuestro país y en nuestro gobierno son el trabajo diario de los mismos mexicanos, la ardua y loable misión que llevan a cabo todos los activistas en el territorio mexicano, esta misma actividad que viene subsanando las deficiencias del mismo gobierno. ¿De quién tenemos que defender la democracia? De los únicos que debemos defendernos son precisamente de los que alientan el corear frases como: “ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”, el único que es un peligro para nuestro país es el monopolio político que se ha empeñado en coartar el desarrollo de nuestra nación.
No se trata de un personaje en particular, no sé en qué momento se perdió el objetivo del escenario político a combatir, el gobierno actual representa lo que fue hace 50 años el PRI, y no, no es el viejo PRI o el NUEVO PRI, es el mismo PRI, son los mismos personajes que siguen teniendo en un puño los hilos de un país, siguen siendo los hijos y demás descendientes los que se han colmado del sistema para ejercer el negocio más redituable sin el mínimo esfuerzo, anteriormente se exigía que se contara con una preparación académica más elevada, una moral más “pulcra”, la decencia más “DISCRETA”, entre otros atributos de las normas sociales; hoy no es secreto que esto ha venido en caída libre, la decadencia política es atroz, esta mezquindad de ver como se han podido matar literalmente por el poder, no es más que lo mismo que sucedía hace décadas, HOY NO ES DIFERENTE. Entonces ¿DE QUIÉN TENEMOS QUE DEFENDER LA DEMOCRACIA?
Los verdaderos cambios se lograron por movimientos organizados de la misma sociedad civil, existen muchos CONFUNDIDOS, pero lamentablemente existen los “CONFUNDIDORES”, seamos claros: ¿Hacia dónde se direccionan esos “movimientos”? ¿Obedecen a un grupo de poder político? ¿Quiénes convocaban a la marcha de la democracia? ¿Cuántos de los que marcharon por manera autónoma y con la firme convicción de sentirse amenazados por perder la autonomía del INE?
El discurso trillado que capitaliza el PRI es precisamente que ELLOS CONSTRUYERON LAS INSTITUCIONES, pero ¿A qué costo? ¿Por qué existieron actores políticos de diferentes corrientes partidistas que trabajaron para llegar a esa alternancia con la ayuda de la sociedad civil? ¿O usted cree que el salvador fue Vicente Fox en contubernio con la flamante honestidad de Martitha y sus hijos?
No compre espejitos baratos, no escuche a un merolico que tiene un discurso perverso, el IMSS, ISSSTE y demás instituciones han carecido de medicamentos e infraestructura por décadas… –Sí, pero nosotros robábamos pero repartíamos. (contestó un priísta) ¡Ah no bueno!, siéntase halagado por los versos de la sinceridad. ¿Y las millonarias inversiones anuales en los hospitales por qué no se reflejan en la salud de los mexicanos? México vive o sobrevive con el síndrome de Estocolmo, pero su placebo favorito es “LA DEMOCRACIA”. La Democracia no existirá jamás sin un Estado de Derecho. ¿Se siente seguro? La violencia se sigue incrementando en todos los rincones del país ¿A quiénes les favorece el miedo y la incertidumbre? Razone su voto. No hay nada más triste que ver a un jodido aplaudiendo a un burgués.

