- En el primer tercio de campaña.
- La aspirante al Senado, se ha esforzado en escuchar las voces y preocupaciones de los diversos sectores de la sociedad.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
Durante el primer mes de campaña, Gaby Hernández López, aspirante al Senado, se ha esforzado en escuchar las voces y preocupaciones de los diversos sectores de la sociedad; a la vez de realizar compromisos reales con la gente.
Es así que la candidata, desde mujeres hasta jóvenes, así como profesionistas, campesinos, productores, ejidatarios, comerciantes de mercados y tianguis, choferes del transporte público, adultos mayores, deportistas y estructura y líderes de partidos, ha mantenido un diálogo constante.
“La China”, como se le conoce también, expuso que su compromiso es con la representación ciudadana, puesto que ha realizado múltiples visitas a municipios como Gómez Palacio, el cual ha recorrido hasta cinco veces en este lapso, así como Guadalupe Victoria, Mezquital, Mapimí, Lerdo, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Cuencamé, Canatlán, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.
Aunado a los recorridos casa por casa, Gaby Hernández donde al recorrer las calles ha logrado entender las necesidades y aspiraciones de los duranguenses, consolidando de esta manera una campaña propositiva basada en el contacto directo y el intercambio de ideas.
Por lo tanto, con un enfoque constructivo, la aspirante optó por mantener una postura positiva, al evitar los ataques y al promover un diálogo político propositivo fundamentado a través de propuestas y soluciones reales para la gente a través de la buena política que da resultados.
Para concluir, Hernández López, en este primer tercio de la campaña, ha estado al lado de su compañera de fórmula, Gina Gerardina Campuzano González, y de los candidatos a las diputaciones federales, mismos que conforman el equipo que buscará defender las causas de los duranguenses.