Abner quiere ser campeón del mundo

  • Muestra grandes condiciones a sus 14 años de edad.
  • Tiene una tremenda pegada y es un noqueador nato.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Abner Adolfo “Manos de Piedra” Hernández Aranda es un pugilista originario del municipio de Lerdo, con grandes sueños, quiere llegar a ser profesional y pelear en los grandes escenarios de Estados Unidos, pero para llegar ahí sabe que es importante ir paso a paso en su formación, al momento está disfrutando de una etapa formativa dentro de lo amateur, un noqueador nato, con una pegada como que tenía Roberto Duran, a sus 14 años representará a Durango en el macro regional de la especialidad, el cual se realizará en Monterrey, Nuevo León del del 19 al 25 de marzo.

DEMOSTRÓ SU PODERÍO

Abner Adolfo es parte de la selección duranguense de boxeo, enfrentó en el Dual Meet al representativo de Aguascalientes y de manera personal se midió a Hanzel Dovalina en la categoría junior en la división de los 54 kilogramos, a quien desde el primer episodio impacto con poder en el rostro y provocó sangrado en la nariz, pese a ello al final de la contienda se impuso por la dividida, “llevaba 6 peleas ganadas por nocaut, hasta esta contienda, que aunque la gané, mi rival me aguantó los tres rounds”, dijo con mucha serenidad.

TREMENDO RESPALDO

“Mi padre me metió la idea del boxeo, por los grandes por la fama, el dinero y me motivó a ello, entonces estoy haciendo la carrera como va, claro en un futuro quiero llegar a ser boxeador profesional y con el tiempo llegar a los grandes escenarios. Raúl Castro es un gran motivador y sabe de mis cualidades, siempre me dice que le eche ganas, que vamos a ir a noquear en todas las peleas”, compartió emocionado. Agregó que a su mamá al principio no le pareció la idea del box, le dolía ver que le pegaran, con el tiempo lo aceptó y ahora lo apoya y es su padre el que siempre está con él.

COMPARTE EL BOXEO

“Me siento a gusto, me siento bien de representar a Durango, es una aventura que no había conocido, espero ganar por nocaut, vamos a ver cómo nos va, no sé cómo está el nivel allá, va a ser mi primera vez que voy a estos eventos y voy a dar todo lo mejor de mí”, concluyó. Raúl Castro ha sido formador de grandes campeones como Jesús Castorena, ahora son Abner y su hermana Elzy con quienes trabaja para convertirlos en campeones nacionales, ambos pertenecen al selectivo estatal y tienen grandes condiciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com