Servio de la Torre, Luis Enrique Ramírez y Óscar Rey entregan Concierto Revolucionario

0
151
Se presentó en el Museo Villa, el evento “Concierto Revolucionario”

>El Museo Francisco Villa fue testigo de la unión musical entre arpa, guitarra y voz durante la tarde del pasado sábado 9 de marzo.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el marco del 108 aniversario de la Invasión de Columbus, Nuevo México, en Estados Unidos, por el General Francisco Villa, se llevó a cabo el denominado Concierto Revolucionario: Arpa, Guitarra y Voz, el cual trajo consigo variedad musical y un toque de sazón con los sonidos del movimiento armado de 1910.

Fueron los artistas duranguenses Servio de la Torre (canto), Óscar Rey (guitarra y voz) y Luis Enrique Ramírez Orozco (arpa), protagonistas de esta sesión musical que estuvo cargada de entretenidas anécdotas históricas compaginadas con hechos que acontecieron en la vida de importantes precursores de la Revolución Mexicana como el General Benjamín Argumedo, las rieleras, Ramón Contreras y Venustiano Carranza, sin dejar de lado, claro está, al General Francisco Villa, a quien se le rindió una dádiva póstuma.

El público fue variado y pudo constatarse ya que alzó la voz al referirse como visitantes del recinto museográfico más visitado en el estado de Durango y donde tuvieron la oportunidad de ambientarse con interpretaciones que calaron hondo, por el sonido de fervor, lamento y alegría, característico de esa temporada de antaño.

Entre los temas que salieron a relucir al unísono por los intérpretes estuvieron en la lista “La persecución de Villa”, “El fusilamiento de Felipe Ángeles”, “Siete leguas”, “El corrido de Durango”, “Caballo Prieto Azabache”, “La marcha de Zacatecas”, “Carabina 30-30”, “Benjamín Argumedo” y “La tumba abandonada”.

Al finalizar el concierto, el público redituó la presentación con una lluvia de aplausos.