Nutri Vida Fit

Por: L.N. Cuquis Hinojosa

 

HABLEMOS DE VITAMINAS

Generalidades: Aún son muchas las personas que piensan que el consumir vitaminas (como suplemento) va a hacer que su hijo o hija suban de peso, porque aseguran que éstas les provocan hambre o les generan más apetito, todo eso que has escuchado, que las vitaminas te hacen subir de peso y hacen que tengas más energía son solo mitos, a continuación, te cuento lo que realmente son las vitaminas y cómo nos funcionan.

Las vitaminas son micronutrientes que, como el nombre lo dice, las necesitamos en pequeñas cantidades, pero que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo; y no, éstas no nos aportan energía, por lo tanto, es imposible que con su consumo provoque un aumento de peso. Segundo punto muy importante, es que no se necesita suplementar con vitaminas a una persona sana que lleva una dieta variada y equilibrada, que consume de todos los grupos de alimentos y que come frutas y verduras de todos colores y sabores.

¿PARA QUÉ EXISTEN ESTE TIPO DE SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS?

Básicamente porque son necesarios para personas que tienen alguna deficiencia de éstas, ahí si se puede suplementar a la persona que así lo requiera, ya sea porque padece de alguna enfermedad o patología, o porque su dieta sea pobre en micronutrientes como vitaminas y minerales. Es importante recalcar que se debe de acudir con un profesional de la salud para saber que tipo de vitaminas es la que el paciente necesita.

DATO IMPORTANTE:

TODAS las vitaminas que podamos consumir, NO funcionan de manera aislada, éstas van de la mano de los minerales, es decir, si yo consumo macro dosis (dosis muy altas) de vitaminas, no funcionará puesto que hacen falta esos minerales para que se aprovechen de una manera adecuada, recuerden que todo en exceso es malo, por ejemplo la famosa vitamina D, por ejemplo, va de la mano de el calcio (Ca), magnesio (Mg)  y potasio (K).

Te enseñaré cómo cubrir los requerimientos diarios de vitaminas de fuentes naturales con algunos ejemplos de estas fuentes:

Primero y muy importante, mencionaré generalidades, porque ese es tema para otra semana en este espacio, es importante que sepan que nuestro cuerpo produce vitamina D cuando nos exponemos al sol, así que la recomendación es de 10- 15 min máximo de exposición al día, en dado caso que se te haga complicado asolearte, entonces te diré cómo se puede cubrir con alimentos.

El requerimiento de vitamina D es de 200 a 400 UI (134 mg a 268.46 mg aproximadamente) por ejemplo el atún es alto en esta vitamina, de manera que consumir 100g nos aportará aproximadamente 236 UI, y ya estaríamos cubriendo esos requerimientos diarios solo con este alimento.

NECESARIO TENER VARIEDAD

Con el ejemplo que se dio, no significa que todos los días se consuma este alimento, se pueden variar alimentos para poder llevar una alimentación equilibrada y variada.

Otro ejemplo sería la leche o el yogurt (esto varía en caso que esté fortificado y en cantidad, pero por cada 240ml nos aportaría 100 UI aproximadamente).

En próximas semanas les hablaré de cada una de estas vitaminas para que estén al pendiente de las próximas publicaciones.

¿Te está gustando la información? Sígueme en mi cuenta de Instagram como @k.nutri_lifehc_

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com