Se trabaja en una nueva aplicación de parquímetros

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  • A través del Municipio.
  • Ante las quejas por Blinkay, está iniciativa surge como una mejor solución.

Marco Santos/ La Voz de Durango

Recientemente se informó que la aplicación para pagar los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, conocida como Blinkay, continuará siendo utilizada en la capital por otro año más. Sin embargo, numerosos ciudadanos se han quejado de su funcionalidad. En respuesta a estas denuncias, el titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas (DMAF), Ignacio Orrante Ramírez, declaró que la empresa es responsable y está obligada contractualmente en abordar estos problemas, tiene que realizar una investigación para determinar si corresponde algún tipo de compensación económica, ya que algunos ciudadanos afirman haber sido multados debido a fallas en la aplicación.

En esa línea, Orrante Ramírez afirmó que todo el equipo de desarrollo de sistemas está trabajando en la creación de una nueva aplicación municipal. Esta iniciativa surge a raíz de las experiencias recogidas en torno al funcionamiento de los parquímetros, con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos para el próximo año.

En ese contexto, el funcionario municipal destacó la importancia de realizar una amplia difusión y socialización de la nueva aplicación antes de su lanzamiento oficial. Esto permitirá corregir errores potenciales y recoger retroalimentación sobre las preferencias y necesidades de la ciudadanía.

En relación con aquellos que hayan recibido multas como resultado de fallos en Blinkay, Orrante Ramírez aseguró que pueden acercarse a la unidad administrativa correspondiente, donde se les brindará una solución inmediata a su problema.

Además, el director municipal enfatizó en la importancia de la transparencia y la comunicación efectiva con la ciudadanía durante todo el proceso de implementación de la nueva aplicación. Se compromete a mantener informados a los usuarios sobre los avances y mejoras realizadas, así como a escuchar activamente sus opiniones y sugerencias para garantizar un servicio óptimo y adaptado a las necesidades de la capital.