>Protagonizada por Dakota Johnson, la cinta se encuentra disponible en cartelera.
Agencias
Ciudad de México. Solitaria y huérfana es Cassie Webb (Dakota Johnson), una paramédico que disfruta más la compañía furtiva de un gato o de sus recuerdos, que la socialización con amigos o una pareja romántica.
A la par de una serie de accidentes relacionados con su trabajo y una brutal persecución, la joven va descubriendo que los «deja vús» que tiene son por una razón específica, y debe averiguar por qué le suceden.
Y eso la llevará a saber quién es Madame Web, el personaje estrella del filme del multiverso Spider-Man que fue ambientado en el Nueva York de hace 20 años y que dirige S.J. Clarkson.
Para descubrir su alter ego de súper heroína arácnida, Cassie tiene que contraponerse ante el malvado Ezekiel Sims (Tahar Rahim), un explorador que acompañó a Perú a su madre, antes de que ella naciera, a una misión profesional de búsqueda de una codiciada araña.
Y además de no entender nada de lo que está sucediendo con ella, la protagonista coincide por accidente con tres jóvenes que ven lo que ella, que se conectan con ella, pero no saben por qué: Julia Cornwall (Sydney Sweeney), Mattie Franklin (Celeste O’Connor) y Anya Corazon (Isabela Merced).
Esta representación de Madame Web en el celuloide, la cual ha recibido opiniones encontradas en su semana de estreno, expone a una Cassie joven y abrasiva, en comparación con la representación del cómic, en donde es una anciana ciega y paralizada, conectada a una sistema de soporte vital y con facultades de clarividencia.
Ella debutó en Marvel Comics en 1980 y debido a su condición física, nunca combatió físicamente contra los villanos, y su poderío lo forjó en los poderes de su mente.
En el filme, la destreza física de la protagonista se pone a prueba desde el principio y va aumentando hasta que llega a los combates, no si antes tener que viajar a Perú, en donde Santiago (José María Yazpik) le hace ver por qué tiene una conexión especial con ‘Los Arañas’.
En Madame Web, mientras Cassie debe cohesionar el equipo que hace con Julia, Mattie y Anya, para vencer al malvado arácnido Ezekiel, también debe continuar profundizando en el dolor familiar para entender su misión en la vida.