El Divo del Deporte

0
93

Por: Juan Gabriel Valdez Álvarez

 

DURANGO EN LOS OLÍMPICOS, UNA NUEVA ERA

Hola amigos, como siempre es un gusto saludarlos y comentar temas sobre el deporte que tanto nos apasiona.  Como ya es sabido el próximo 26 de julio del presente año se van a inaugurar los Juegos Olímpicos de verano en Paris, después de muchos años sin que esto pasara.

El conocido pugilista Miguel Ángel “Piolín” Martínez Ramírez ha clasificado a los juegos olímpicos en su división, un logro por años buscado por este boxeador quien con su disciplina y constancia logro tan ansiado sueño.

Quedan aún pendientes de definir las clasificaciones para las jóvenes triatletas Anahí Álvarez y Natalia Casas, las cuales en estos momentos se encuentran en lo más alto de las triatletas a nivel nacional obteniendo muy buenos resultados en sus últimas competencias.

Pero aquí tenemos que aclarar que en 1968 en los Olímpicos celebrados en Ciudad de México, cuatro duranguenses fueron a esta justa deportiva, Eloísa “Chiquis” Cabada en voleibol, Alejandro “Candón” Guzmán en basquetbol, Roberto Silva Martínez en atletismo y Ponciano Contreras en lucha olímpica.

También mencionar que Jesús Mena oriundo de Gómez palacio, participo en los Juegos de Seúl en 1988 en donde obtuvo medalla de bronce en plataforma de 10 metros y también estuvo en los olímpicos de Barcelona 1992.

Así pues, tenemos talento deportivo de sobra en Durango para llegar a los máximos niveles deportivos, lo que falta como siempre es el apoyo que requieren los deportistas de los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal.

Generalmente cuando uno plática con los deportistas y sus padres principalmente, se da cuenta que los gastos de los atletas por lo general han corrido por parte de la familia, amigos, entrenadores y demás, la autoridad brilla por su ausencia cuando se le solicitan los gastos, pero está muy presente cuando se logran los resultados.

De verdad de todo corazón deseo que mi querido Durango sobresalga en el ámbito deportivo ya que como dije líneas arriba, talento hay y de sobra, esperemos que la participación del Piolín motive a más jóvenes atletas a seguir practicando su deporte favorito y ponerse metas tan altas como esta.

No vemos en la vereda, pista, camino, rodada etcétera.

¡Aanimoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!