- Evitan confrontaciones escolares gracias al operativo de vigilancia y protección.
- Visitan las secundarias Técnica #1 y ESIMA para conocer sus necesidades.
Durango, Dgo.
Por un entorno de paz y tranquilidad para la comunidad escolar, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) desplegó en las escuelas operativos de prevención y vigilancia, así como trabajo de proximidad con estudiantes para conocer sus necesidades.
Toño Ochoa, indicó que recientemente realizaron este trabajo de proximidad en la Escuela Secundaria Técnica #1 y la Escuela Secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” (ESIMA), en donde platicaron con el alumnado y aplicaron rondines permanentes.
Marco Antonio Contreras Villanueva, director de Seguridad Pública, precisó que acudieron los subdirectores de Policía Preventiva y Policía Vial para recabar información sobre las necesidades de vigilancia a fin de inhibir violencia y cualquier riesgo en dichos entornos.
Informó que estos operativos serán constantes en las diferentes escuelas de la capital, y llamó a padres y madres de familia a colaborar con las autoridades en la prevención, con mejor comunicación y cercanía con las y los adolescentes.