>La bailarina será recordada por aparecer bailando en el inicio del programa.
Agencias
Este 5 de febrero se reportó la muerte de Gina Montes —cuyo nombre real era Regina Inés Barbosa Govea—, la bailarina de origen brasileño vivió sus últimos días con cáncer. Aunque por el momento no se saben los detalles sobre las complicaciones de salud que tuvo a principios de 2024, es muy probable que hayan sido a consecuencia de esta enfermedad.
Hace años ya había habido rumores sobre su muerte, pues sufrió un grave accidente automovilístico en Nueva York, Estados Unidos. Este incidente provocó que casi perdiera un pie, por lo que tuvo que alejarse de la industria del entretenimiento durante varios años, pero en 2009 el programa Ventaneando logró localizarla, en su momento ella misma aclaró que ya no buscaba tener atención de los reflectores en la televisión mexicana.
Tras su sorpresiva salida de la industria del espectáculo, surgieron algunos rumores sobre la posibilidad de que Gina Montes hubiera sido secuestrada por un hombre poderoso dentro del medio, pero en realidad ella misma lo desmintió en conversación con el programa Hoy en 2016.
La razón por la que tuvo que recurrir a trabajos alejados del entretenimiento fue la desesperación, ya que su trayectoria estaba formada en México y no en Estados Unidos, así que nadie la conocía en su faceta de artista.
Los rumores en torno al supuesto secuestro e incluso la vinculación con Arturo Durazo Moreno, quien fue jefe de Departamento de Policía y Tránsito del Distrito Federal y es uno de los máximos representantes de la corrupción en México entre los setenta y ochenta, fue Carlos Castañeda Mayoral, quien la pretendía.
A pesar de que ella dejó de producir con tenido hace muchos años, en abril de 2023 se viralizó una tendencia en TikTok que involucraba su trabajo.