Artesanos demandan su espacio de trabajo

0
104
  • En relación al comercio.
  • Después del desalojo en la Plaza de Armas, el gremio busca soluciones eficaces.

Marco Santos / La Voz de Durango

Tras el desalojo de los comerciantes en el Centro Histórico, especialmente aquellos de la Plaza de Armas la mañana de este jueves, el gremio de artesanos se manifestó ante las autoridades municipales, con el objetivo de que se les permita instalarse nuevamente en el primer cuadro de la ciudad.

Amalia García, comerciante de artesanías con más de 15 años en la zona, consideró como injustas las acciones tomadas, pues retiraron sus carretas y puestos con mercancías delicadas, por lo cual, exigen la devolución de sus pertenencias y la recuperación de su espacio de trabajo. García subrayó que esta actividad es su única fuente de ingresos, vital para subsistir y proporcionar alimentos a sus hogares.

Es necesario destacar que para la venta se requiere un permiso de la Comisión de Actividades Económicas y a pesar de no contar con uno, Amalia García afirmó que lo han solicitado, pero presuntamente se les ha negado en repetidas ocasiones.

Por su parte, el subsecretario de Atención Ciudadana, Gerardo Núñez Solís, aclaró que no se oponen a los artesanos, simplemente carecen de los permisos necesarios. Aseguró que, por instrucciones del alcalde municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, durante este mes, este sector podrá operar en el paseo de Las Alamedas y posteriormente se buscará otro lugar adecuado.