- Lamenta Verónica Pérez.
- El sector salud ha sido uno de los más descuidados por el Gobierno federal.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La diputada local Verónica Pérez Herrera ha expresado su profundo pesar ante el fracaso evidente de la Megafarmacia y la estructura de salud del Gobierno federal. Ciudadanos reportan esperas de hasta 11 meses para recibir tratamientos oncológicos, junto con fallos en los equipos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Pérez Herrera ha destacado que el sector salud ha sido uno de los más descuidados por el Gobierno federal, poniendo en riesgo la integridad de los más vulnerables de la sociedad. La falta de atención y la ineficacia en la distribución de medicamentos y servicios médicos esenciales han dejado a miles de pacientes sin la atención y el tratamiento adecuados.
La situación de espera prolongada para tratamientos oncológicos es especialmente preocupante, ya que cada día cuenta en la lucha contra el cáncer. Los fallos en los equipos del IMSS agravan aún más la crisis, dejando a los pacientes en una situación de desamparo y desesperación, señaló la legisladora.
Pérez Herrera hizo un llamado urgente a la Federación para que tome medidas inmediatas y efectivas para resolver esta crisis en el sector salud. Es imperativo garantizar el acceso oportuno a tratamientos y servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos, especialmente para aquellos que enfrentan condiciones de salud críticas como el cáncer.