Aprueba Cabildo modificación al Reglamento de Imagen Urbana para Nomenclatura Urbana

  • Personas físicas y morales podrán donar placas de nomenclatura a cambio de un espacio para su publicidad.

Durango, Dgo.

A propuesta de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, fue aprobado por parte del Cabildo en pleno, de manera específica, la reforma al articulo 186 del Reglamento de Imagen Urbana del municipio de Durango, en donde las personas físicas o morales podrán donar placas para la nomenclatura urbana a cambio de un espacio para su publicidad.

Lo anterior lo informó la directora Norma Angélica Miramontes Ayala, quien resaltó la apertura y visión de los regidores del ayuntamiento, al aprobar dicha reforma que habrá de traer un beneficio palpable a la localización, sectorización e imagen urbana de la ciudad y poblados.

Miramontes Ayala indicó que actualmente se requieren 30 mil placas en los medios urbano y rural, y considerando el presupuesto actual que la Dirección tiene para este rubro, es insuficiente cubrir la inversión que representa, por lo que se propuso la participación ciudadana y de empresas para atender la problemática.

Resaltó que la falta de señalización en las calles conlleva diversas problemáticas, pero las más importantes son la dificultad para que servicios de emergencia puedan acceder de manera rápida a las colonias, así como los servicios diversos que requiere la ciudadanía en su hogar.

Cabe destacar que, según la reforma al Reglamento, la Dirección instrumentará programas territorializados para las diferentes zonas, colonias y/o fraccionamientos de la ciudad, donde determinará las dimensiones de las placas y las especificaciones de materiales, colores, diseños y porcentaje de publicidad que corresponda, privilegiando siempre la información oficial de nomenclatura, de manera que sea notoriamente visible a primera vista.

Así mismo, tendrá la facultad de realizar los convenios con quienes participen en los programas para formalizar las condiciones que se acuerden entre las partes. En todos los casos, queda prohibida la publicidad relacionada con la venta de bebidas alcohólicas y tabaco.

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