- Denuncia social.
- Los residentes de la zona reportan que esta problemática incrementa el riesgo de accidentes viales.
Marco Santos / La Voz de Durango
Los residentes de la calle Crisantemo, en la colonia La Virgen, reportan su preocupación por la seguridad vial en la zona, pues lamentablemente en las últimas semanas, se tiene registrado un aumento de conductores que circulan a exceso de velocidad, lo que representa un riesgo para los vecinos. Es importante señalar que dada la longitud de la vía, algunos conductores aprovechan para acelerar.
Frente a este escenario, los vecinos demandan acciones concretas por parte de las autoridades correspondientes, por lo cual, una propuesta por parte los colonos es la instalación de más bordos, además de una señalización clara y visible que alerte a los conductores sobre la importancia de reducir la velocidad en la zona.
En esa línea, la situación se agrava principalmente debido a los conductores en estado de ebriedad, por lo cual, los excesos de velocidad han ocasionado un aumento en los accidentes viales, incluso a plena luz de día, lo que pone en peligro la seguridad de los habitantes de la colonia.
Es imperativo que las autoridades actúen de manera rápida y efectiva para garantizar la seguridad de los residentes, por lo cual, los vecinos confían en que estas medidas no sólo protegerán a las familias, sino que también contribuirán a crear un entorno más seguro y tranquilo en la colonia, que cabe mencionar cuenta con instituciones educativas, siendo los niños y estudiantes quienes corren un mayor riesgo.

